Los sellos de caucho personalizados continúan vigentes en las empresas

195

Los sellos de caucho personalizados siempre se han contado entre las herramientas imprescindibles de oficina. Toda compañía necesita este instrumento para personalizar y avalar el servicio que ofrece.

Los sellos de caucho son herramientas que pese al paso de los años y avance tecnológicos continúan vigentes. Los mismos se corresponden con el perfil de marca de la compañía. Esto es posible porque se pueden personalizar para que la empresa, no solo pueda agregar sus datos; sino otros aspectos como el logo, número telefónico, dirección, entre otros.

Lo antes mencionado, favorecerá a desarrollar la imagen de marca. Es por ello que esta herramienta no puede faltar en la oficina y continúan fabricándolos según la necesidad de la empresa que los solicite. En la actualidad, los sellos de caucho han evolucionado y alguno de ellos se confeccionan con láser; además la mayoría de sus materiales son reciclables, lo que aporta un gran beneficio a la conservación del medio ambiente.

Características de sellos de caucho personalizados

El uso de este implemento es sencillo y no ha variado a lo largo de los años. Los sellos personalizados pueden contener la información necesaria de nuestra compañía, de manera que hará más sencilla la extensión de nuestra marca o servicio. Aparte de aportar confianza, los clientes y terceros acudirán inmediatamente al sello para conocer nuestra imagen.

Es por ello, que al momento de elegir un sello de caucho hay que tomarse su tiempo. Ya que existe una gran variedad de modelos, estilos y formas:

  • Automáticos
  • En seco
  • De goma
  • Con data (fechadores)
  • Cuadrados
  • Rectangulares
  • Circulares
  • Ovalados
  • De bolsillo
  • Pequeños
  • Montados en metal con placa de texto 106 x 55mm. Si se desea puede incluir el logo de la empresa.

En cuanto al diseño de los sellos de caucho personalizados, se debe tomar en cuenta algunos detalles que pueden pasar desapercibidas; o que podemos pensar que son evidentes y no mencionarlas. Por ejemplo, si se incluirá en el sello, el logo de la empresa, los datos del contacto, la información de las redes sociales, blogs o páginas web. Esto para hacer más fácil la ubicación y contacto de la empresa:

Por otra parte, si hablamos del mantenimiento de esta herramienta, solo necesitarás limpiarlo con un poco de alcohol. También, conservar la almohadilla con tinta y sustituir cuando se desgaste. Cabe destacar, que actualmente también podemos encontrar en el mercado los sellos automáticos que incluye un dispositivo con tinta. De esta manera, la matriz se llenará de tinta luego de cada uso.

También, los sellos fechadores continúan siendo los más comunes junto a los de firma y numeradores. Otro tipo de sellos mucho más resistentes, si se necesita sellar un número elevado de documentos, son los de estructura metálica, que garantizarán una larga vida de la herramienta y serán más eficaces.

Por último, no hay que descartar que la utilidad de los sellos de caucho no solo se limita al espacio empresarial u oficina. Esta herramienta también se utiliza para distintas actividades, como por ejemplo: para llevar un control del acceso a eventos musicales, acceso a discotecas; entradas y salidas de vehículos, para identificar ropa que los niños llevan al colegio.

También, los sellos personalizados se usan para dar un toque original a invitaciones de bautizos o bodas. Además esto no es un límite, porque quedará sujeto a la creatividad o necesidad del usuario o empresa.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *