jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesLos tigres ganaron en casa

Los tigres ganaron en casa

 Básquet argentino.- Libertad de Sunchales, como local, le ganó a Regatas de Corrientes por 89-80.

El Tigre de Sunchales, que venia de perder ante Peñarol por 101 a 88, recibía en su casa al equipo correntino que venia de caer por la mínima ante Atenas de Córdoba ( 74-73).

El partido comenzó con varios errores en ataque de ambos lados, en especial por falta de puntería. Promediando el primer cuarto los de Sunches ganaban 7-6. Desde ese momento el partido cambió, en Libertad aparecieron Roberts y Brussino mientras que en la visita apareció Paolo Quinteros para re animar el partido y el juego se pusiera 18-11 arriba para los dirigidos por Müller .
Faltando pocos minutos para el cierre, el DT de Regatas pidió «Minuto» pero al regreso los «tigres» fueron mas y cerraron el primer cuarto en 22-13 arriba.

En el segundo cuarto, gracias a Pedro Calderón y Santiago Scala, Regatas se ponía arriba en el marcador 41-33 y se iban al descanso largo.

libertad.regatas-laliganacional.com_.ar_

Cuando volvieron del descanso largo ambos conjuntos salieron con todo. Primero Paolo Quinteros clavó un triple y luego Saglietti una bandeja. pero la puntería de Libertad fue la mejor y se empezó a acercar hasta que redujo a uno, y gracias a Lee Roberts, Alloatti y Saglietti pusieron al frente al equipo (52-49). Faltando pocos minutos para el cierre, Lee Roberts adelantó su equipo 62-58 para cerrar el tercer parcial.

En el último cuarto, Aguiar empezó a participar en el juego y Paolo clavó otro triple y Regatas pasó al frente., faltaban 3’26» y los correntinos ganaba por la mínima (75-74). Una de las claves de la visita fue que entraron Aguiar y Espinoza, y anotaban casi todo lo de su equipo aprovechando que a Quinteros lo doblaban en la marca.

Por el lado de Libertad, Roberts, Saglietti y Vildoza aportaban lo suyo. La 5ª falta de Leiva a falta de un minuto y con Libertad arriba (81-80) complicó al equipo porque se quedaba sin peso en la pintura. Vildoza anotó un libre y le quedaba la última bola a Regatas. Paolo no podía tirar y asistió a Saiz pero su lanzamiento bordeó en el aro, y en el rebote Aguiar le cometió falta a Vildoza. El base anotó ambos y luego del lanzamiento fallido de Quinteros, el mismo Vildoza en la contra anotó una bandeja y Brussino un triple para que Libertad gane 89-80.

Síntesis

Libertad de Sunchales (89): Juan Brussino 15, Marcos Saglietti 14, Mariano Ceruttti 0, Lee Roberts 21, Alejandro Alloatti 12 (fi); David Noel 2, Guillermo Araujo 2, José Vildoza 20, Pablo Barrios 3. DT: Facundo Müller.

Regatas Corrientes (80): Javier Martínez 2, Paolo Quinteros 26, Mauricio Aguiar 6, Javier Saiz 8, Martín Leiva (x) 7 (fi); Gregory Smith 5, Santiago Scala 8, Pablo Espinoza 5, Juan Arengo 2, Pedro Calderón 11. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 22-13, 33-41, 62-58 y 89-80.

Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chavez
Cancha: El Hogar de los Tigres (Sunchales).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments