sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesLos Timbers de Portland se consagraron campeones de la MLS

Los Timbers de Portland se consagraron campeones de la MLS

Estados Unidos.- Los Timbers de Portland se coronaron campeones de la MLS al derrotar 2 goles por 1 al Colombus Crew la tarde de este domingo en el Mapfre Stadium la casa del Colombus Crew.

Los locales tenían todo para coronarse campeones la tarde de este domingo, un gran equipo, una gran afición y el hándicap que tiene ser local en una final, pero la visita no pensaba lo mismo y a pesar de jugar de visitante se sentían muy sueltos en el campo, tanto así que a los 27 segundos de juego ya ganaban los Timbers.

Desde el primer minuto se notaba el ambiente de final en el terreno de juego, los fanáticos del Columbus no paraban de alentar y a los segundos de juego, el portero Steve Clark se enredaba fácilmente ante el delantero rival, para que este le robara el balón y la mandara a guardar, así se iba arriba la visita, apenas al segundo 27 de juego. Este gol fue el más rápido en una final de la MLS.

El segundo gol de la visita llegaba en un gran contraataque que no pudo parar la defensa del Columbus, la superioridad y el dominio de la visita era abrumadora en los primeros minutos de juego, apenas iban transcurridos 18 minutos y ya ganaban los Timbers 2 por 0, lo que prometía un vibrante partido.

Al minuto 18 llegaba el descuento de los locales que encendía todo el Mapfre Stadium, obra de Kei Kamara, tras un error del portero, esta vez de los Timbers, al no poder atrapar un balón aéreo, este gol le devolvía el aliento al Columbus para intentar buscar el empate en los últimos minutos del primer tiempo y encarar la segunda mitad con una mejor postura en el marcador.

La segunda mitad comenzó con mucho entusiasmo por parte de los locales, alentados por las gradas que no dejaban de parar y cantar apoyando a los suyos, pero poco minutos después del inicio de la segunda parte, regresaba el dominio de balón por parte de la visitar, tocándola de una lado a otro sin pasar apuros, escondiéndole la pelota al rival.

A pesar de los constantes ataques de los locales en querer igualar el partido, el marcador no se movería más en todo el juego. El partido estuvo marcado por la polémica arbitral ya que en el segundo gol de la visita el balón ya había abandonado el campo, así como también el principal no sentenció varias manos claras en el área, que pudieron cambiar la historia del partido.

Record en la MLS

El centrocampista argentino Diego Valeri, de los Timbers de Portland, hizo historia al marcar el gol más rápido en una final de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) cuando se llevaban apenas 27 segundos del partido que su equipo disputaba ante el Crew de Columbus.

Anteriormente, los goles más rápidos conseguidos en partidos de la gran final se habían dado dos veces en el minuto cinco. El ecuatoriano Eduardo Hurtado lo hizo en la primera final de la MLS en 1996 cuando jugaba con el Galaxy de Los Ángeles, que perdieron el encuentro por 2-3 ante el D.C. United.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments