viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesLos últimos 5 superclásicos en Mar Del Plata

Los últimos 5 superclásicos en Mar Del Plata

Torneo de Verano 2016.- Esta noche se vivirá en Mar Del Plata el primer superclásico del año, en el habitual torneo de verano que se disputa en la ciudad balnearia y que es de carácter amistoso.
Mas allá que estos partidos siempre fueron extra oficiales y hechos exclusivamente por motivos turísticos y de intereses televisivos, suelen ser un recurrente dolor de cabeza para los clubes por toda la presión y nerviosismo que generan este tipo de encuentros.  Sin embargo, para las hinchadas es una gran oportunidad de vivir la gran fiesta y compartir el folklore futbolero en su máxima expresión ya que en estos amistosos se permiten la entrada de simpatizantes de ambos bandos.
 En Mar del Plata se enfrentaron por primera vez en 1975, partido que terminó igualado 2-2, y hoy será la edición número 45. El historial total en “La Feliz” favorece a los xeneizes con 20 victorias, los millonarios se quedan en 13 triunfos, mientras que hubo 11 empates (sin definición por penales).
Debido a los resultados en estos partidos de verano ocurrierion hechos históricos para la historia de ambas instituciones, como la renuncia de Ramón Díaz como dt riverplatense en el 2000, la salida de Alfio Basile como técnico y Carlos Bianchi como manager en Boca en el 2010, la vuelta de Juan Román Riquelme en el xeneize en 2013, y así incontables situaciones más.
Es por todo esto que en Segundo Enfoque haremos un repaso de los últimos 5 Superclásicos en Mar Del Plata.

2010, River 3 Boca 1.
En este superclásico, que era el primero de Passarella como presidente de River, los millonarios dirigidos por Leonardo Astrada vencieron por 3-1 al Boca del Coco Basile, que renunció días después. Los goles riverplatenses fueron de Rojas, Rogelio Funes Mori y Villalva. El tanto de Boca, que aquella noche tuvo una particular camiseta en homenaje a la bandera de Suecia, lo hizo Martín Palermo.

2011, Boca 2 River 0.
En aquel verano, un xeneize comandado por Julio César Falcioni derrotaría al River  de J.J. López por 2-0, con tantos de Nicolás Colazo y Palermo. Durante el 2012 los superclásicos de verano se jugaron en Chaco y Mendoza, por lo que recién en 2013 se retomaría el partido en “La Feliz”.

2013, River 2 Boca 0.
River cortaría una racha de tres super de verano perdidos en aquel 2013. El partido tenía el condimento especial de que Ramón Díaz y Carlos Bianchi se volvían a ver las caras. La victoria fue millonaria por 2-0 con dos tantos de Rodrigo Mora.

2014, River 1 Boca 1.
En aquel partido los más grandes de Argentina volverían a empatar luego de mucho tiempo, en un verano donde se enfrentaron tres veces por primera vez. Boca lo empezaría ganando con un golazo de Juan Sanchez Miño de tiro libre, pero luego lo igualaría Jonathan Maidana.

2015, Boca 1 River 0.
Luego de un 2014 lleno de superclásicos (8 en total) donde Boca no pudo ganar ninguno, el xeneize cortaría su racha el año pasado. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena se impuso al de Marcelo Gallardo por 1-0, gol del juvenil Franco Cristaldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments