Los usuarios se quejaron por cobro de la gasolina en Venezuela

155

Venezuela.- Las quejas de los usuarios durante el período de prueba del nuevo mecanismo de cobro de la gasolina en los estados fronterizos de Venezuela continúan.

El actual sistema de cobro de la gasolina a través del sistema biométrico utilizando del Carnet de la Patria causa desconfianza y genera múltiples quejas en los usuarios.

De hecho, el expresidente de la  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Táchira, José Rosso, agregó que los usuarios en ese estado venezolano han denunciado el cobro exagerado para abastecer de combustible, cuando aún no se han establecido los nuevos precios de la gasolina.

Así mismo, denunció que los funcionarios encargados de la fiscalización y observancia del proceso de prueba, cuando ven aquellos usuarios que no tienen el Carnet de la Patria pretenden exigir pagos en bolívares o pesos colombianos, para acceder al llenado del tanque de combustible.

A este respecto, Rosso aseguró que estos excesivos cobros de la gasolina representa un abuso, puesto que los nuevos precios del combustible se darán a conocer en dos semanas, según la información oficial.

Mirá también López Obrador proyectó incrementar la producción petrolera de México

El cobro de la gasolina genera confusión

Existe confusión en cuanto al cobro de la gasolina. En los usuarios se genera la duda al no tener efectivo para pagar el abastecimiento del servicio.

El precio actual de la gasolina es de Bs. S 6 la de 95 octanos y Bs. S 1 la de 90 octanos. Por ellos, los usuarios optan por pagar con los pocos billetes de 2 mil y 1 mil Bs. S de los que disponen o en su defecto, cancelan el costo en pesos colombianos, pues el soberano le quedó grande al precio de la gasolina, aseveró la fuente.

Por otro lado, Rosso destacó que otra de las irregularidades que se observan es que en las estaciones de servicios donde se realizan las pruebas existe problemas con el Internet, debido a las fallas eléctricas o cortes de energía en los municipios Capacho, San Antonio, Ureña y la zona norte del estado Táchira.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *