jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesLoustau dirigirá el primer súper

Loustau dirigirá el primer súper

Patricio Loustau fue elegido el día de hoy para impartir justicia en el superclásico local de la fecha 11, el primero de la seguidilla, y que se jugará el próximo domingo a partir de las 18:15 en la Bombonera.
El juez solo dirigió una vez este partido, y su actuación fue tan polémica que aun sigue dando que hablar. Ocurrió en el Clausura 2011, también en el estadio de Boca, donde el local se impuso por 2 a 0 con tantos de Carrizo en contra y Martín Palermo (que jugaba su último clásico).
En el encuentro hubo expulsiones para ambos equipos, Clemente Rodriguez para el xeneize, y Matías Almeyda para el millonario, que salió del campo de juego besándose la camiseta de cara a la 12.
Sin embargo, y mas allá de éstos condimentos, lo que mas se recuerda fueron la cantidad de penales que no le cobraron a los de Nuñez. Las faltas en el área en contra de River fueron tan evidentes por televisión que le jugaron muy en contra al árbitro, ya que para él jamás hubo penal alguno. Lo llamativo es que estas situaciones ocurrieron de forma constante durante el desarrollo del juego.
La derrota de River significó el comienzo de una mala racha de resultados que culminó con su descenso. Patricio Loustau no volvió a dirigir a la banda por tres años.
«El paso del tiempo, la templanza y el aplomo de los errores y las virtudes que todo árbitro puede tener, hace que yo busque siempre ser justo. Esa es la premisa del árbitro: ser justo y darle a cada uno lo que corresponde. Siempre está el recuerdo de una jugada u otra, eso forma parte de la pasión del hincha argentino o de los que son cercanos a las instituciones», declaró el polémico juez.
El referí lo dirigió 22 partidos a Boca, con nueve victorias, seis empates y siete derrotas. A River lo condujo ocho partidos, dos ganados, tres empates y tres caídas.

[MAA id=’1′]

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments