lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesLoustau: "En los superclásicos no hay amistosos"

Loustau: «En los superclásicos no hay amistosos»

Mar del Plata.- Este sábado 23 de enero, Boca y River se enfrentarán en el primer supercásico del año, por la Copa Nofal, en Mar del Plata. El  árbitro encargado de repartir justicia en este encuentro emocionante, será Patricio Loustau. El réferi argentino destacó que los clásicos «se juegan con el corazón, a full» y «no hay amistoso» y es por eso que «hay que aplicar las reglas como corresponde«.

Estos clásicos se juegan con el corazón y parecería que no hay un tema de amistoso o de tres puntos en juego. Siempre se juegan a full, con mucha actitud, con mucha garra, y tenemos que estar dispuestos a aplicar las reglas del juego como corresponde» afirmó el árbitro del fútbol argentino que será el encargado de llevar adelante este complicado encuentro.

Además, aseguró que siente «un placer enorme» al «ser elegido para este tipo de partidos«, ya que «los clásicos que tenemos en nuestro país son de primerísimo nivel«.

Loustau confía también en que se pueda ver «un buen partido«, y que sería ideal que «los futbolistas se dispongan a jugar y el árbitro solo tenga que acompañar el juego«.

Un arbitraje polémico de Loustau, fue en mayo de 2011, por el Torneo Clausura que más tarde vería descender a los de Núñez, Patricio Loustau, designado para el primer Superclásico oficial de ese año, tuvo una mala actuación. Los millonarios en su momento se quejaron por lo menos de cuatro penales ignorados por el juez, quien luego echó a Almeyda. Tras su desliz, Passarella le pidió la renuncia a Grondona y, para muchos, cavó la fosa de River.

Más allá de sus antecedentes en Superclásicos, con pros y contras en ambos equipos, el árbitro dejó en claro que «las reglas son diecisiete, y cuando comienza a rodar la pelota se aplican las reglas como corresponde«.

 

 

Respecto al implemento de la tecnología como apoyo a los jueces, el referí puntualizó: «Yo creo que más temprano que tarde la tecnología va a empezar a aparecer en el fútbol. Si es para solucionar situaciones donde hubo un error, bienvenido. Va a ser aun más justo el trabajo del árbitro”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments