martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesLousteau va por más: quiere entrar al ballotage y ganar la Ciudad

Lousteau va por más: quiere entrar al ballotage y ganar la Ciudad

Buenos Aires-. El candidato Martín Louesteau, perteneciente a la fuerza ECO, le ganó a su compañera Graciela Ocaña con una amplia ventaja y se posicionó segundo en las elecciones PASO 2015 de la Ciudad de Buenos Aires, con el 17,83 % de los votos. El PRO quedó primero con Horacio Rodriguez Larreta (28,41 %), quien le sacó una gran ventaja a su compañera Gabriela Michetti (18,93 %).

Lousteau está convencido de que habrá un ballotage junto a Larreta y quiere llegar al mismo gracias a la captación de los votos de Michetti. Tarea nada fácil.

El candidato de ECO afirma que no está para nada de acuerdo con el macrismo debido a su mala gestión en la Ciudad. Además, criticó que el Frente Para la Victoria y Mariano Recalde salieron a festejar de antemano un segundo puesto, habiendo salido terceros.

El panorama en los próximos 79 días se irá armando a medida que pase el tiempo, pero lo seguro es que Larreta querrá mantener el voto de sus electores y llegar al 50 % para ganar en la primera vuelta. Si puede sumar más de otros espacios, lo hará.

Por su parte, Lousteau intentará mantener el voto de quienes lo eligieron, sumar los de Ocaña y conquistar otros, entre ellos los de Michetti. De esta manera, tratará de llegar a una segunda vuelta – que se estima, será el 19 de julio – y ganarla.

Pero Lousteau no es el único que quiere quedarse con los votos de Michetti: también Recalde pelea por esos números. Pero aún así, el candidato de ECO es el que mejor posicionado quedó para un posible ballotage. Afirma que los votos de Michetti pueden ir a él en julio, ya que el voto a la senadora fue un voto “anti-macrista”; es decir, el electorado votó a Michetti para que Larreta no quede primero y desactivar el macrismo en la ciudad. Si esto fuese así, la estrategia del “anti-macrismo” no funcionó, dado que Larreta se posicionó primero en la Ciudad de manera cómoda, con una gran ventaja.

Lousteau llevará a cabo, en las próximas semanas, estrategias para ir captando los votos que le permitan ir a un ballotage y ganarlo. En caso de concretar sus planes, seríaelegido como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por primera vez en su carrera política.

¿Lo Logrará? Lo sabremos en julio cuando las urnas se abran.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments