domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesLöw podría terminar en Inglaterra o España

Löw podría terminar en Inglaterra o España

Fútbol de Alemania.- El entrenador actual de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, ha declarado hoy para los medios alemanes que planea dirigir a algún equipo de la Premier League o de La liga BBVA cuando termine su contrato con la selección de Alemania luego del mundial de Rusia 2018.

«Ya llevo diez años en el cargo, diría que la mayor parte de mi tiempo como seleccionador ya ha pasado. El equipo o yo mismo tendremos que plantearnos algo nuevo», respondió Löw.

Su tiempo al mando de la selección ya ha pasado para él, y considera que le quedan estos dos últimos retos de la Eurocopa de Francia 2016 y el mundial de Rusia en el año 2018 antes de tomar una decisión en concreto sobre su futuro. Dejó la puerta abierta acerca de cuál podría ser su próximo destino, pero lo que está claro es que descartó dirigir en Alemania porque considera que ya conoce bien sus instituciones y su liga, por lo que buscaría una liga que no conozca y haría su destino aún más apetecible.

A él le gustan tanto la Premier League como la Liga BBVA de España. Löw llegó a la selección alemana de la mano de Klinsmann en el año 2005 para afrontar y preparar por ese tiempo el mundial que se llevaría a cabo en su país. Luego de la destitución del ex delantero de la selección le tocó a Löw tomar el cargo y en su primer gran reto, la Eurocopa del 2008, llegó a la final pero la perdió con una España que comenzaba a levantar vuelo, después en el mundial 2010 en semifinales también contra la selección española perdió luego de hacer el mejor mundial visto hasta ahora. En el mundial 2014 las cosas cambiaron y lograron por fin quedarse con la tan esperada Copa Mundial de la FIFA.

Joachim Löw es hoy por hoy considerado uno de los directores técnicos más prestigiosos del viejo continente y del mundo del fútbol. Es muy apreciado dentro de la comunidad de entrenadores. y se espera que en este verano pueda ganar la Eurocopa con su selección.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments