Löw: “Son injustificadas las críticas contra Guardiola”

72

Alemania.- El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, resaltó en una acto de presentación a la prensa que el trabajo realizado por el entrenador español Pep Guardiola con el Bayern Múnich ha sido extraordinario a pesar de no haber podido ganar la tan esperada Champions League con el conjunto bávaro, por lo que tilda las criticas hacia el español de injustificadas; resaltó que más bien ha dejado su toque dentro del fútbol alemán.

“Me parecen injustificadas porque en estos tres años Guardiola ha hecho mucho, ha mejorado a los jugadores en el trabajo diario y ha llevado al Bayern a un nuevo nivel”, dijo Löw.

“Bayern es un ejemplo en cuanto a dominio, buen juego y control de los espacios y todo eso lleva su firma. Guardiola ha dejado su sello en el Bayern y en la Bundesliga”, agregó el seleccionador.

También aprovechó la oportunidad para hablar de su selección, que jugará su primer torneo internacional desde la obtención del título de Campeones del Mundo en Brasil 2014. Es una buena oportunidad para ver cómo hemos avanzado en estos dos años desde que jugamos en Brasil, y queremos ver cómo estamos”, también añadió que incluyó a los mejores jugadores alemanes en la pre lista para Francia 2016 y que se siente muy orgulloso de seguir al frente del equipo.

Con respecto a las críticas del director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke , que decían el por qué no convocó a otros jugadores importantes de equipo, respondió que no lo hizo porque a su juicio considera que hay jugadores que pasan por un mejor momento en la Bundesliga y en otras ligas de Europa y que por eso no los llamo. 

El técnico alemán hizo un comentario muy importante en el que resaltaba la importancia que había tenido no solo Guardiola en el juego de la selección de Alemania, sino la influencia del Barcelona en su manera de jugar , en la idea de  juego del conjunto teutón.

“Ya en los años anteriores estuvimos mirando hacia España que era la medida de todas las cosas. El fútbol del Barcelona y de la selección española nos inspiró”, dijo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *