viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesLucas Barrios: El argentino que amargó a la celeste y blanca

Lucas Barrios: El argentino que amargó a la celeste y blanca

Copa América Chile 2015.- Argentina le ganaba 2 – 1 a Paraguay en su debut por Copa América, hasta que en el minuto 89 apareció Lucas Barrios para decretar el empate definitivo. Lucas Barrios es un argentino nacionalizado paraguayo, que empezó su etapa en la selección guaraní en el 2010. Quien lo convoco por primera vez es justamente quien lo tuvo que padecer, Gerardo Martino.

Barrios no es el único argentino que participa en la selección paraguaya, actualmente también esta Néstor Ortigoza, uno de los pilares de San Lorenzo de Almagro. Hay que además sumar a esta lista de argentinos a su actual entrenador, Ramón Díaz que está dando su primer paso como director técnico en una selección nacional.

El gran protagonista, quien amargó la noche a la celeste y blanca, no es un delantero demasiado conocido ni de gran jerarquía. Su nombre completo es Lucas Ramón Barrios Cáceres, nació en San Fernando (Buenos Aires) el 13 de noviembre de 1984. Actualmente tiene 30 años y mide 1,87 metros, gran altura para un hombre de área.

Su debut deportivo se produjo en Argentinos Jrs. el año 2003, Ricardo Gareca, quien era entrenador del «Bicho», lo puso en primera cuando el equipo estaba disputando el Nacional B. Jugó 15 partidos y llego a marcar 5 goles, después paso a préstamo  a Tigre, donde no logro tener un buen rendimiento. En el 2005 paso a Deportes Temuco, equipo que participaba en la primera división chilena. Allí jugó un total de 28 partidos y marco 12 goles.

La vuelta a la Argentina se produjo en el año 2006, donde es contratado por Tiro Federal, que en su momento estaba en Primer División. Solamente un gol pudo marcar en su retorno al país. Barrios vuelve a Chile, esta vez para vestir la camiseta del Cobreloa, donde consigue continuidad y marcar una buena cantidad de goles. Su buena actuación no pudo repetirse cuando luego jugó para el Atlas de México, equipo en el que marcó solamente 1 tanto.

En el año 2008 el Colo-Colo se hace dueño de su pase. Allí jugó 4 campeonatos, donde pudo tener continuidad y convertir 57 goles en 67 partidos. Esto le valió el gran salto a Europa. El delantero fue fichado por el Borussia Dortmund, donde vivió la mejor etapa de su carrera. Jugó desde el 2009 hasta el 2012 y marco 49 goles. Luego tuvo un paso fugaz por China jugando en el Guangzhou Evergrande. En el 2013 paso al Spartak de Moscú, y actualmente juega para el Montpellier de Francia.

En el año 2010 se nacionalizó para poder empezar a jugar en la selección paraguaya del «Tata» Martino. Su debut fue el 25 de mayo de ese mismo año en un amistoso frente a Irlanda, donde marcó el único gol de su equipo. Con esta selección, Barrios ya lleva jugado el Mundial 2010 y la Copa América 2011. Convirtió un total de 7 goles, contando el del sábado frente a la Argentina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments