Lucerna es una pequeña pero hermosa ciudad en Suiza

870

Lucerna es el centro económico, cultural y social de la región de Suiza central, una ciudad pequeña en tamaño pero grande en belleza.

Por su ubicación en la orilla occidental del lago Cuatro Cantones se convierte en una visita obligada en Suiza. 

 

Según registros oficiales, millones de personas visitan Lucerna, convirtiéndola en una de las ciudades más visitadas de Europa. 

Entre sus sitios turísticos más resaltantes están el puente de la capilla lleno de flores, la torre del agua, los cisnes, el lago, la iglesia de los Jesuitas y las terrazas que jalonan la ribera del río.

La imagen de la ciudad de Lucerna es caracterizada por el puente medieval Kapellbrücke, con sus frontones pintados uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa.

lucerna

Pero Lucerna tiene muchos más atractivos, como su rico patrimonio arquitectónico, lleno de históricos edificios, puentes y plazas .

Otro monumento conocido de la ciudad es la muralla Museggmauer, que, con excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado. 

Lucerna tiene casas históricas que se hallan en el casco antiguo además de plazas pintorescas como el mercado del vino (Weinmarkt).

La iglesia jesuita del siglo XVII es otro lugar que   no puede dejar de visitarse. Se considera como la primera obra barroca religiosa de Suiza, siendo las dos torres de la iglesia “Hofkirche” monumentos característicos de la ciudad.

Asimismo, el león moribundo, cortado en la roca en conmemoración de los suizos que murieron como héroes en 1792 en las Tuilerías, es también uno de los monumentos más famosos de Suiza. 

Un lugar que tampoco puede dejar de visitar en Lucerna es el futurista centro de culturas y congresos del famoso arquitecto francés Jean Nouvel. El KKL es también símbolo de la “ciudad de festivales Lucerna” con varios espectáculos culturales en el curso del año. 

Naturaleza en Lucerna

Para los amantes de la naturaleza, Lucerna es punto de partida ideal para muchas excursiones a los puntos culminantes de la Suiza Central.

Una excursión obligatoria es el viaje a el Pilatus o Rigi, la reina de las montañas. Asimismo vale la pena hacer excursiones al Stanserhorn o al Bürgenstock o bien un viaje en vapor en el fascinante Lago de los Cuatro Cantones.

Lea también: Viaja a Florencia, la capital de la región Toscana




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.