Lucho Gonzalez (muy) cerca de River

94

Cardales.-  En una tarde fría de miércoles y con la conferencia de presa de River al mando de su Técnico, esperando por una charla con los periodistas para que cuente un poco sobre como será la preparación del equipo durante la pretemporada o cómo vive la llegada de los refuerzos que pidió a la diligencia y la futuras partidas de algunos jugadores, como es el caso de Teo Gutierrez que es un misterio su continuidad en el club. Dentro de todas esas expectativas nunca se pensó que el mismo Marcelo Gallardo fuera el que confirmara la llegada de dos jugadores de renombre al equipo.

[pullquote]“Todos los jugadores que llegan son pedidos por mi”[/pullquote]

Por un lado, hablo sobre Lucas Alario, el delantero proveniente de Colon, y su llegada al conjunto millonario. “Están acordadas las partes. Entre mañana y el jueves tenemos la posibilidad de sumarlo” Y los rumores lo confirmaban, la operación estaría sellada en 2,25 millones de dólares por la mitad del pase. El joven jugador es una gran apuesta a futuro y que sin dudas puede llegar a explotar durante su estadía en el equipo. Calidad no le falta porque en tan solo 60 partidos en primera división tiene 12 goles.

Pero esta no es la bomba que calentó la tarde porque la noticia importante es la que viene ahora. En un momento dado de la conferencia el técnico fue consultado sobre la posibilidad de sumar a Lucho Gonzalez al equipo y el muñeco, fiel a su estilo de juego, con la cabeza fría dijo: “Hablé con él, está muy entusiasmado en poder llegar. Si todo va bien en un par de días está acá”. Por lo que se sabe, el jugador tiene contrato con Al-Rayyan de Quatar, hasta el 30 de junio y por lo tanto, al igual que el conejito, podrán formar parte de los entrenamientos (en caso de que el club se lo permita) y a partir del 1 de julio podrían firmar su contrato correspondiente.

Sin dudas una noticia que cae fuerte en el presente del millonario, porque hasta hace un par de días era casi segura la incorporación del volante a Racing. Pero según los periodistas de Fox Sports Radio, la operación con el club de Avellaneda se frustró porque la oferta económica no lo convencía y, además, porque el llamado de Gallardo tuvo peso y lo hizo cambiar de parecer ante el interés de sumarlo a sus dirigidos.

Además analizó que la llegada y regreso de algunos jugadores “es porque ven que en el club se están haciendo las cosas bien”. Sin dudas desde la asunción de la nueva dirigencia en River desde el año pasado, las cosas en el club cambiaron en un 100% y se ve en el día a día del club como así también en los resultados obtenidos a lo largo de este tiempo, con dos copas a nivel internacional y dos títulos en el medio local.

[pullquote]“Es bueno para el fútbol argentino que lleguen en forma. Son jugadores en plenitud física”[/pullquote]

Un mercado de pases pesado para River. Porque está claro que la mira de los dirigentes y del técnico esta puesta en la Copa Libertadores (torneo que no se consigue ganar desde el año 1996) para ganarla a toda costa. La rapidez con la que se mueven los dirigentes del millonario es clave porque los compromisos futuros están al caer y es eminente no perder tiempo en las negociaciones para poder darle al técnico los refuerzos que necesita y pueda trabajar con total seguridad y, aún más que nada, tranquilidad. Además, buscan darle todos los gustos al técnico porque a fin de año se le vence su vínculo con River y desde los dirigentes hay una clara bajada de línea para que el muñeco siga sentado en el banco de suplentes del monumental, renovando el contrato por un par de años más.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *