jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesLuego de una semana especial, Gimnasia va por la recuperación ante el...

Luego de una semana especial, Gimnasia va por la recuperación ante el Bicho

La Plata, Argentina.- En la ciudad de las diagonales aún quedan repercusiones sobre el incidente que vivió un jugador de Gimnasia. Javier Mendoza, afianzado desde hace ya tiempo en el plantel de primera, tuvo una discusión el jueves por la noche con Omar Podestá, de 60 años, en una estación de servicios de La Plata que no tuvo exactamente un final feliz. Resulta que lo que comenzó con una simple discusión, terminó en golpes, heridos y aprehendidos. Podestá, por su parte, debió ser hospitalizado debido a los impactos sufridos en su rostro. Mientras que Mendoza, que estuvo durante todo el episodio con su pareja embarazada, fue demorado en una comisaría de la ciudad capital para prestar declaración. El hecho todavía no tiene una resolución pero más lamentable de todo esto es que, como confirmó el DT Pedro Troglio ayer en conferencia de prensa, la novia del jugador perdió el embarazo.

En el medio del problema, Gimnasia preparaba su encuentro ante Argentinos Juniors que, de hecho, se jugará el domingo a las 16 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Fernando Rapallini, por la Fecha 20 del Junio Humberto Grondona. Con equipo confirmado el Lobo, que suma 32 puntos y ocupa la octava posición en el certamen, irá en busca de la recuperación luego de la ajustada derrota ente San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. De aquel partido cabe destacar que el conjunto Mens Sana demostró que no por casualidad sumó tanta cantidad de puntos. Y es que a uno de los mejores equipos del torneo le jugó un partido de igual a igual y en condición de visitante.

Pedro Troglio apelará nuevamente al 4-3-3 que tanto le ha rendido hasta el momento. Los intérpretes ya casi que salen de memoria. Estos serán Nicolás Navarro en el arco, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Paz Benítez y Facundo Oreja en la defensa, Álvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández en el mediocampo, y Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza en el ataque. El gran ausente será Osvaldo Barsottini, capitán ante la prolongada ausencia de Lucas Licht, ya que fue informado por el árbitro Fernando Echenique en el encuentro ante el Ciclón. Este hecho levantó una catarata de quejas por parte del plantel tripero.

Enfrente estará el equipo del experimentado Néstor Gorosito, que se ubica en el puesto 20 de la tabla de posiciones con 22 unidades. La urgencia de sumar puntos hará, seguramente, que los de La Paternal salgan a buscar el gol y la victoria. Argentinos, que sufrirá la baja de Jonathan Rodríguez debido a una fractura de tibia, formará con Adrián Gabbarini, Patricio Matricardi,  Miguel Torrén, Joaquín Laso; Nicolás Freire; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Ezequiel Ham, Leandro Navarro; Luciano Cabral; Maximiliano Freitas.

En cuanto al historial, Lobos y Bichos se vieron las caras en 114 oportunidades. De ellas, Gimnasia se quedó con 39, Argentinos con 35, mientras que 40 resultaron en empates. El último enfrentamiento entre ambos equipos data del Torneo Final 2014, en aquella ocasión el conjunto tripero le ganó al cuadro rojo y blanco por 2 a 0, gracias a las conquistas de Maximiliano Meza, con un zapatazo de larga distancia a pocos minutos de comenzado el encuentro, y Facundo Pereyra en el segundo tiempo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments