martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesLugano: "No es tan fácil ganar"

Lugano: «No es tan fácil ganar»

El defensor uruguayo, Diego Lugano, habló con un reconocido diario deportivo de su país y en la entrevista resaltó varios temas importantes con la selección.  El jugador que más veces se ha puesto la cinta de capitán de la selección nacional del Uruguay ha querido recordar el último título obtenido con la nacional de la Celeste hace unos cinco años atrás.

[pullquote]El día de la final, el chofer se equivocó en la entrada a la cancha de River y dio una vuelta más en medio de la hinchada uruguaya. Era impresionante el fervor que había. Todos cantando[/pullquote]

En la entrevista se le preguntó acerca de ese torneo disputado en Argentina en el que se llevaron el trofeo en la cancha de River contra la selección de Paraguay.

El día de la final, el chofer se equivocó en la entrada a la cancha de River y dio una vuelta más en medio de la hinchada uruguaya. Era impresionante el fervor que había. Todos cantando, a los saltos. Y no eran barras, eran familias. No les podíamos fallar a todas esas personas”, dijo Lugano.

Sobre la valoración que le da al título a los cinco años de aquella hazaña el central dijo que con la adrenalina que se  vivió en esa época se sabía que luego con el tiempo lo iban a valorizar aún más tanto por  los jugadores como de la gente, y que por suerte hoy en día la selección sigue a un muy buen nivel.

A Lugano también se le preguntó acerca de que valoración se le dio o se le da a esa Copa América, a lo que respondió que el equipo venia muy bien desde lo de Sudáfrica por lo que estaban confiados en hacer un muy buen papel, que se prepararon sabiendo que era la oportunidad y que era el momento de ganar la Copa. Añadió que esa era la oportunidad de aportar un granito de arena  a la rica historia del fútbol uruguayo.

También el defensor tocó el tema del partido clave contra la Argentina en esa Copa América, y resaltó que el plantel sabía que ese era el partido que hacía falta para ir derecho al objetivo que teníamos que era el de ser campeón, aquella noche se demostró  que estábamos preparados ser  campeones, porque fue un partido muy parejo y donde gran parte lo jugaron con un hombre  menos. Cuando el grupo está fuerte eso ayuda a que las individualidades se destaquen agregó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments