Luis Barrionuevo señaló que Hugo Moyano se pasó al bando kirchnerista

175

Todos los enero se celebra en el Hotel Sasso de la ciudad balneario de Mar del Plata el tradicional asado organizado por Luis Barrionuevo, sin embargo este año no estará el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y por esta razón el líder gastronómico fue lapidario: “Ahora está con el kirchnerismo”.

Trasladémonos a el año 2018 cuando Barrionuevo “celebró” la presencia de Moyano: “Este año no estará Hugo Moyano porque ahora está con las dos CTA y nosotros como CGT y no tenemos nada que ver”, disparó el líder sindical. Cabe destacar que el referente gastronómico tiene diálogo constante con la Casa Rosada.

Luis Barrionuevo contra Hugo Moyano

Luis Barrionuevo ahora está contra Hugo Moyano y por estas “diferencias” el líder gremial criticó duramente al referente camionero y dijo que “ahora está apoyando al kirchnerismo”, sin embargo la agenda del 2018 es similar a la de este año, con la única diferencia que Moyano cuenta con el apoyo de la cúpula de la CGT en la Causa por Asociación Ilícita.

Del mismo modo, el apoyo quedó relegado porque en marzo del año pasado Pablo Moyano renunció a la secretaría gremial, tan solo dos meses después de la firma del documento donde hacían mención a los puntos anteriores. La frutilla del postre fue la creación del Frente Sindical donde allí confluyen los gremios díscolos.

Cabe destacar que este  año es electoral y por esa razón piensan en una mesa política y económica peronista con Julio Bárbaro y el economista Aldo Pignanelli. Este último es muy crítico de la política económica de Cambiemos.

Vea también: Luis Barrionuevo no invita a Hugo Moyano a su clásico asado: “El está con las dos CTA”

Luis Barrionuevo habló de la unidad del peronismo

La campaña electoral ya comenzó y van asomando varios candidatos peronistas, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Felipe Solá, Agustín Rossi y posiblemente Roberto Lavagna. Por lo que Barrionuevo expresó: “Todo aquel peronista será bienvenido”, y criticó a Cristina Kirchner cuando dijo que “el kirchnerismo ya murió”.

Cabe destacar que el brazo principal de Barrionuevo son las 62 organizaciones, sin embargo estas mismas están divididas en tres, pero al líder gastronómico lo apoya la CGT, con Hugo Bénitez a la cabeza, y por esta razón el 25 de enero se verá quienes participarán de este asado.

Del mismo modo, el año pasado al asado asistió el triunvirato cegetista: Héctor Daer, Carlos Acuña Juan Carlos Schmid, sin embargo, este último renunció y el triunvirato se transformó en dúo; Daer Acuña, la incógnita: ¿Irá Daer? El líder de Sanidad no respondió aunque está trabajando en la unidad del PJ.

A su vez se están negociando paritarias y aquí surge un conflicto porque el Ejecutivo dispuso un techo del 23% aceptado por dos gremios Suterh Utedyc, po lo que “es un porcentaje insuficiente”.

Vea también: Interna en la CGT y el PJ: Barrionuevo y Moyano apostaron a la grieta




One thought on “Luis Barrionuevo señaló que Hugo Moyano se pasó al bando kirchnerista

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *