Luis Bastidas Ramírez fue detenido por implicación en lavado de dinero

327

Las autoridades argentinas informaron, este jueves, sobre la detención de Luis Bastidas Ramírez, quien se desempeñaba como directivo de Pdvsa.

El detenido estaba solicitado por la Interpol por el blanqueo de al menos $5 millones obtenido por métodos corruptos durante su gestión en el régimen chavista.

El exdirectivo chavista es primo de Rafael Ramírez y trabajaba como gerente de logística y servicios de Pdvsa, cargo que aprovechó para desviar cerca de $5 millones de PDVSA a cuentas en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Luis Bastidas Ramírez, de 41 años de edad, vivía a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, Argentina. El exdirectivo de la estatal petrolera vivía  junto a su última esposa y sus pequeños hijos.

De hecho, a pocos metros del Parque Sarmiento, atendía un quiosco. Mientras que su señora esposa tenía un pequeño salón de belleza.

Este jueves, cerca de las 9:00 horas, Luis Bastidas Ramírez fue esposado por los investigadores de la División Investigación Federal de fugitivos de Argentina.

Lea también Dos asesinatos simultáneos se registraron el fin de semana en Rosario

Orden de captura de Luis Bastidas Ramírez

El pasado 31 de julio, desde Andorra se libró una orden internacional de captura en contra de Luis Bastidas Ramírez, acusado de “delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción pública”.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela Tarek Saab, estimó en 4.964 millones de dólares el blanqueo de dinero, a través de la BPA el año pasado.

Pero el pedido internacional llegó a Interpol el pasado 7 de agosto. Inmediatamente comenzó una investigación en conjunto entre esa fuerza y la delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina (PFA).

Las autoridades detectaron que Luis Bastidas Ramírez ingresó a la Argentina hace tres años. Incluso ya tenía documento para extranjeros.

En Córdoba, hasta ahora nadie de quienes lo frecuentaban podían imaginarse que sobre este quiosquero pesaba la acusación de lavado de más de $5 millones en la Banca Privada de Andorra (BPA).




One thought on “Luis Bastidas Ramírez fue detenido por implicación en lavado de dinero

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *