domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesLuis Enrique supera a Pep Guardiola

Luis Enrique supera a Pep Guardiola

España.- Alguna vez alguien pensó que los récords de Pep Guardiola y su Barcelona campeón de todo llegarían a igualarse. Aquel Barcelona con sus triangulaciones y posesión total para muchos fue el mejor equipo de todos, pero el Barca de ahora, se asemeja bastante a lo que fue ese juego, sin abandonar las banderas de la posesión total.

Con el último empate en el Mestalla, en el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, los dirigidos por Luis Enrique llegaron a 29 partidos invictos, superando el récord de Guardiola que contaba con 28 partidos invictos en la temporada 2010/2011 registrando 23 victorias y 5 empates. El récord de los 28 partidos de Pep había terminado cuando cayó en la Copa del Rey un 20 de enero de 2011 por un 1-3 frente al Betis en el Benito Villamarin. En esa temporada el Barca no pudo ganar la Copa del Rey, fue derrotado en manos de su archirrival el Real Madrid con gol de CR7.

Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron su última derrota  el 3 de octubre de 2015 en el Sanchez Pizjúan en manos del Sevilla por 2 a 1. Desde ese entonces el barca registra un desempeño imparable, siendo líder de la Liga y con una final por jugar (final de la Copa).

Hagamos el ejercicio de comparar los primeros 100 partidos de Luis Enrique como DT del Barca y los de Guardiola. Pep en sus primeros 100 partidos  al mando del Barcelona obtuvo 71 partidos con victoria, 19 igualdades y 10 derrotas. Esto da estadísticamente un 77% de efectividad. Un numerazo. No obstante veamos los primeros 100 de Luis Enrique: Ganó 80 partidos, empato en 11 ocasiones y perdió tan solo 9. Con 282 tantos convertidos (82 son de la pulga) y 72 en contra. Esto significa un 83% de efectividad.

La ventaja para Guardiola está en los títulos conseguidos. Se alzó 6 de los 6 posibles en su primera temporada, mientras que Luis Enrique cosechó 5 de 6.

¿Ser más efectivo significa ser mejor? En algún punto se podría decir que si, y en otro que no. En cuanto a las victorias conseguidas por Luis Enrique se podría decir que sí, lo ubican mejor posicionado en la liga, con más goles a favor y con mayor cantidad de puntos. En contraposición a la pregunta,  Pep es menos efectivo, pero logró conseguir un título más que Luis Enrique. La pregunta queda abierta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments