lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesLuis Fernández: “Umtiti aún necesita mejorar”

Luis Fernández: “Umtiti aún necesita mejorar”

El entrenador francés Luis Fernández ha conversado con un reconocido diario de circulación en España y en el cual ha analizado los dos nuevos fichajes del equipo del Barcelona, el de Lucas Digne y el de Samuel Umtiti. Para Fernández ambos fichajes en general son aciertos del club pero ve con ojos dudosos el de Umtiti ya que no lo considera aún a nivel para estar en un club como el Barcelona.

[pullquote]Capacidad y cualidades tiene. Pero para poder ganarse un puesto en el Barcelona tiene que subir el nivel, mejorar la concentración y competir por un lugar. Es muy importante una buena mentalización para trabajar, que realmente tenga la intención de hacerlo para adquirir el nivel[/pullquote]

Sobre la llegada de los franceses al plantel dijo que a pesar de venir con grandes nombres en sus espaldas los jugadores de ese país no han podido triunfar en el Barcelona a excepción de Abidal y un poco Henry y de resto todos han tenido cortas apariciones y buenas actuaciones en este equipo.

Capacidad y cualidades tiene. Pero para poder ganarse un puesto en el Barcelona tiene que subir el nivel, mejorar la concentración y competir por un lugar. Es muy importante una buena mentalización para trabajar, que realmente tenga la intención de hacerlo para adquirir el nivel”, dijo Fernández.

El entrenador francés añadió que aún tiene mucho que aprender de centrales  ya curtidos en el plantel como Piqué o Mascherano,y que si hubiera sido por él prefería haber traído a otro central como Laporte o Bailly.

Sobre Digne tiene un opinión distinta y es que considera al nuevo lateral izquierdo del Barcelona un ejemplo a seguir por los más chicos ya que puede no tener mucha técnico en sus pies pero es un jugador que trabajo al cien por cien, añadió que ha mejorado mucho en su forma de atacar en Italia y espera que le vaya muy bien en España.

El conjunto blaugrana se ha fijado en la selección francesa para realizar sus dos últimos fichajes de esta pre temporada, ahora queda esperar como los repartirá Luis Enrique y como los ira colocando en los partidos, con Digne por la banda izquierda y Umtiti acompañando a Piqué o a Mascherano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments