Luis Galarreta comparó a Vizcarra con Nicolás Maduro por pedir celeridad al referéndum

65

El fujimorista Luis Galarreta, expresidente del Congreso, comparó al presidente Martín Vicarra con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Galarreta criticó que el jefe de Estado pidiera celeridad para el debate sobre proyectos de referéndum.

“Ha habido cierto tufillo que se ha empezado a sentir. Por ejemplo, salvo Maduro, no creo que alguien venga y le diga a un Congreso. Acá está el proyecto de ley, me lo apruebas, puedes modificar algo ah, pero no el fondo, y antes de tal fecha”, fustigó. “¿Qué cosa? ¿En qué país cree que está el señor Vizcarra? No estamos en contra de la reforma del sistema de justicia, la vamos a aprobar”, afirmó Luis Galarreta.

Para Galarreta hay un interés “golpista” cuyo objetivo es tapar la corrupción de los últimos 17 años. Sobre esa base, acusa el ataque al Congreso. A pesar de todo este fin de semana iniciará la recolección de firmas para el referendo sobre la reforma al sistema de justicia.

Vea también Gobierno de Donald Trump discutió plan secreto para derrocar a Maduro, según NYT

El fuerte cuestionamiento de Luis Galarreta a Vizcarra

Además, Luis Galarreta resaltó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retomó la investigación por el Aeropuerto de Chincheros. Esto a pesar que está a largo plazo, apunta a involucrar Vizcarra.

“Ahora cualquier denuncia que haga el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es por una situación política, pero a Pablo Sánchez, que allanó los locales de Fuerza Popular, nadie lo cuestionó. Estos son los de doble discurso”, reclamó Galarreta.

Recordó que Vizcarra no acudió a la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, sin embargo, si se reúne con Pedro Pablo Kuczynski. “Esta reunión te dice muchas cosas, ha cedido su lucha contra la corrupción”, manifestó.

Galarreta cuestiona que Vizcarra se encuentre con el exmandatario, porque este es investigado por el caso Lava Jato. No obstante, Galarreta solicitó Vizcarra se reúna con Keiko Fujimori. Esta última también está involucrada en esas denuncias por presuntos aportes que recibió su campaña de la constructora Odebrecht.



Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *