Luis Galarreta se une a Keiko Fujimori

114

Perú.- Luis Galarreta fue nombrado nuevo vocero de Fuerza Popular de cara a las elecciones presidenciales 2016.

Galarreta confesó en una entrevista que se siente honrado, por la confianza que esta depositando el partido en él.

Según el nuevo integrante de Fuerza Popular Keiko Fujimori está recogiendo lo mejor de los 90, “porque hubo muchísimas cosas buenas, y marcando distancia de lo que no fue bueno. Me parece que esa combinación es, de lejos, mejor que candidaturas como las de Toledo y otras personas. Yo tengo claras las cosas: gobierno eficiente y en algunos casos hubo delitos y errores. Mi lideresa ya lo dijo”.

[pullquote]“Fuerza Popular es una propuesta para hacer del Perú un país más institucionalizado, más democrático. Es un partido cuya lideresa tiene claro que se requiere consolidar partidos sólidos, estables, democráticos”.[/pullquote]

Sobre las frecuentes comparaciones entre el fujimorismo y el chavismo dijo: “Veo los tuits, y dicen: “Miren a la fujimorista que viaja a Venezuela”. Pero que vayan, pues: Que vayan los de izquierda, que son tan demócratas, que ayuden a los venezolanos”.

Señaló que la mayoría de las personas destacan la gran labor hecha por Alberto Fujimori: “Los únicos que no van a reconocer la eficiencia del gobierno de los 90 son los radicales de izquierda, que no pueden soportar que una persona que no era de un partido político llegara a la presidencia y lograra reformas importantes para el país. Pero hubo hechos negativos, que son aquellos que Keiko Fujimori ha identificado”.

Agregó que en el Perú hay “una hipocresía solemne” de muchos políticos y de intelectuales que callan frente a los delitos que han cometido otros presidentes. “Los delitos cometidos en los 90 tuvieron como consecuencia la cárcel.

Para el político Keiko es una persona individual y distinta, que representa lo positivo que hizo su padre, “porque fue un gobierno que tuvo mucho éxito y muchas cosas positivas. En el cerro San Cosme, los dirigentes nos decían que, después del gobierno de Alberto Fujimori, ninguno de los gobiernos ha hecho una sola obra. Quienes hablan de la unidad con el pueblo, quienes hablan de la democracia, hablan con absoluta hipocresía. La izquierda apoyó a un candidato como el señor Humala, cuestionado por ser el ‘Capitán Carlos’, pero eso no importó. Se fueron al diablo los principios de izquierda. En el gobierno de Alberto Fujimori hubo cuestionamientos y delitos, y eso para mí es un tema zanjado. Yo creo en Keiko Fujimori, en su visión de un país más institucionalizado. Lo otro es quedarnos en la parte negativa”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *