Argentina: Luis Novaresio, Carla Peterson y otros juristas debatirán sobre el aborto

Luis Novaresio, Carla Peterson y otros juristas debatirán sobre el aborto en Argentina

90

Argentina.- El debate sobre el aborto comenzará este martes, por lo que al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados acudirán una serie de invitados. Entre ellos se encuentran el periodista Luis Novaresio y la actriz Carla Peterson.

Asimismo acudirán los constitucionalistas Andrés Gil Domínguez y María Angélica Gelli; y el ex juez de la Corte Suprema Rodolfo Barra. El comienzo de la audiencia se pautó para las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La jornada marcará el inicio de una serie de plenarias que se extenderán hasta mediados de mayo.

El encuentro se dividirá en dos, en la mañana se presentarán los 15 oradores a favor del proyecto. Mientras tanto por la tarde lo harán los que 15 están en contra de la despenalización. Cada uno tendrá siete minutos para exponer.

Hasta la 1:30  será el turno de los que apoyan la legalización del aborto, como Novaresio, Peterson (podría exponer también en su lugar la actriz Grisela Ciciliani) y Gil Domínguez.

Mientras que entre las 2:30 p.m y las 6:00 p.m. lo harán los que rechazan la iniciativa, entre ellos Barra, Gelli y el pediatra Diego Montes de Oca.

Aunque el padre José Pepe María Di Paola, fuente indicaron que el cura no asistirá. Sin embargo, ratificó que acudirá en otra oportunidad al Congreso.

También, están invitados para Nelly Minyersky, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir; Gastón Chillier, del CELS; el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana y el jurista Marcelo Alegre, entre otros.

La lista de oradores que expondrán contra la iniciativa está integrada además por el abogado Nicolás Laferriere, el médico Oscar Botta; la educadora y activa militante pro vida, Verónica Porcelli, entre otros.

La estrategia “Pepito”

Argentina: Luis Novaresio, Carla Peterson y otros juristas debatirán sobre el aborto

La selección de figuras del mundo artístico parece intentar replicar un efecto que se produjo en 2010 en el Senado. Se trata de la exposición del dramaturgo Pepe Cibrian en la discusión de la ley de matrimonio igualitario. La estrategia “Pepito”.

El texto emotivo quedó en el imaginario de los argentinos, imprimió la palabra “marica” en el debate en defensa de las minorías. En este sentido, el artista confirmó que está entre los invitados que acudirán al Congreso.