#AbortoLegalYa

Luisa Kuliok: “No aprobar el aborto es legalizar la clandestinidad y la trata”

Sostiene que no aprobar la ley implicaría preservar la violencia machista

En la jornada de debate del aborto realizada ayer, la actriz Luisa Kuliok se manifestó a favor de la iniciativa. Kuliok consideró que no aprobar el aborto es favorecer la clandestinidad y la trata.

“La no legalización del aborto es el punto más extremo y perverso de la cultura patriarcal porque involucra nuestra muerte. Es la legalización de la clandestinidad, lo que significa el enorme negocio de la trata y la venta de bebés”.

Luisa Kuliok sostuvo que no aprobar la ley implicaría preservar la violencia machista. Además, no se reconocería los derechos de las mujeres; serian cómplices con todos los resortes de la clandestinidad”.

No podemos seguir naciendo con la posibilidad de un delito latiendo a la par de ser mujeres. El aborto existe y yo quiero vivir en un país de la verdad. Es necesaria la despenalización y legalización para que el Estado cumpla con su función que es cuidarnos”, afirmó.

Por su parte el periodista y escritor Gustavo Pecoraro también se mostró a favor del aborto. Consideró que el debate se trata sobre legalidad o clandestinidad.

“Vengo a hablar como persona con VIH y como puto. Un ‘insulto’ por el cual fui discriminado y perseguido. Un ciudadano de segunda durante muchos años. Hablo como puto porque una parte de mi vida sexo afectiva la transité en la clandestinidad. La transité bajo la amenaza de la persecución policial amparada en leyes constitucionales”, dijo.

El comunicador remarcó que las mujeres “abortan, abortaron y abortarán”. Asimismo, opinó que la clave de la discusión está en cómo el Estado garantizará que esas prácticas se hagan de forma segura.

De igual manera, reveló  que no debe  existir una división entre ricos y pobres que lleve a miles de muertes, o a que clínicas privadas lucren con quienes pueden pagar sus altas tarifas.

La legalización del aborto es una cuestión de justicia social

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Reforma Penal, Guillermo Yacobucci, se manifestó en contra del aborto.

Sostuvo que el proyecto “destruye a la persona en derecho porque se lo considera un indeseable”. Así, señaló que para avanzar con la iniciativa habría que cambiar la Constitución y el Código Civil.

En tanto, Nina Brugo Marcó, abogada y militante feminista, remarcó que “interrumpir un embarazo es un derecho que está avalado en tratados internacionales”.

Manifestó que la legalización del aborto es una cuestión de justicia social. “Los que defendemos la vida humana denunciamos que miles de mujeres son obligadas a la realización de un aborto clandestino, violándose su derecho a la salud. Nadie va a obligar a nadie a abortar”, concluyó.

Vea también: Actrices tucumanas realizaron video en apoyo al aborto legal

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Luisa Kuliok: “No aprobar el aborto es legalizar la clandestinidad y la trata””

Close