Lula afianzado como líder presidencial de PT

117

Brasil.- Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, se plantea lanzar de manera oficial su candidatura a un tercer mandato durante el Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores (PT), que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de abril.

Actualmente bajo la lupa por cinco imputaciones judiciales, tres de ellas por su vinculación en casos corrupción, Lula aseguró en varias ocasiones que estaría dispuesto a ser un candidato presidencial y así optar a un nuevo mandato al frente del país con la mayor economía de América Latina. Asimismo, este martes el presidente del PT, Rui Falcao, afirmó que Lula es el candidato permanente de la formación de izquierda más importante de Brasil, la cual fue apartada del mapa político el pasado mes de mayo por la destitución por juicio político de Dilma Rousseff.

Rui Falcao, presidente del PT

[pullquote]Lula es nuestro candidato permanente a la presidencia de la República[/pullquote]

Este miércoles, Falcao confirmó de manera contundente que “Lula es nuestro candidato permanente a la presidencia de la República”, a pesar de que en estos momentos el partido está tratando de recomponer sus cimientos luego de que se llevara a cabo el impeachment a Rousseff y que sufrieran una rotunda derrota en las elecciones municipales del año pasado.

El exmandatario ha multiplicado sus apariciones públicas luego de la caída de Rousseff, y afirmó la semana pasada que, de ser elegido presidente nuevamente, haría mucho más de lo que hizo en lo que fueron sus dos anteriores mandatos (2003-2010).

A pesar de la mala situación por la que pasa su partido, y que según los fiscales de la Operación Lava Jato también le afectan a él y a su familia, Lula sigue manteniendo una gran nivel de popularidad en la mayoría de las regiones pobres del país, en donde resalta el noreste, que es una de las zonas con mayor transformación social gracias a varios de sus programas sociales. Esto le está colocando actualmente como uno de los candidatos presidenciales más sólidos, según las más recientes encuestas realizadas en Brasil.

Se presume que, de participar en los comicios, Lula iría contra la ecologista Marina Silva, quien fuera su ministra de Medio Ambiente en el pasado. Aún queda la posibilidad de que los planes electorales de Lula puedan verse frustrados, ya que todo dependerá del desenlace del proceso judicial que hay en su contra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *