domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesLula confiesa que Rousseff cometió errores

Lula confiesa que Rousseff cometió errores

Brasil.- Lula da Silva declaró que desea que Dilma Rousseff vuelva a su cargo de presidenta para que corrija los errores que cometimos.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó nuevamente este lunes en un acto en Río de Janeiro ante movimientos sociales y sindicales, al presidente interino Michel Temer, por dar, a juicio de él, un golpe al Senado y por considerar que el mismo se está excediendo en sus funciones como presidente temporal. Además, el ex mandatario brasileño no descartó volverse a postular para la presidencia, aunque reconoció que ya se encuentra “en edad de jubilarse”.

[pullquote]Da Silva, también está siendo investigado por el escándalo de corrupción en Petrobras, una sombra que lo persigue desde que el pasado 4 de marzo, donde debió declarar, en uno de los momentos clave de la profunda crisis política que sacude a Brasil desde hace meses.[/pullquote]

De igual forma, Lula admitió que la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, así como su Partido de los Trabajadores cometieron errores, pero manifestó su deseo de que vuelva para que corrija estos errores y para que hacer esta vez las cosas perfectas para el país.

Asimismo, Da Silva sostuvo que los ataques que recibió en los últimos meses respondieron al miedo que tienen sus adversarios de que vuelva a ser candidato para el año 2018. El ex presidente declaró que aunque es muy pronto discutir sobre si se postulará para las elecciones del 2018, no permitirá que destruyan lo ya se logró construir en Brasil.

Tras la suspensión de Rousseff el pasado 12 de mayo por el Senado, por la realización de un juicio político por supuesto maquillaje de las cuentas públicas, el partido de izquierda de los Trabajadores (PT) vio interrumpido su ciclo de 13 años en el poder, el cual inició en el año 2003 con la llegada de Lula a la presidencia.

Da Silva, también está siendo investigado por el escándalo de corrupción en Petrobras, una sombra que le persigue desde que el pasado 4 de marzo, cuando debió declarar, en uno de los momentos clave de la profunda crisis política que sacude a Brasil desde hace meses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments