Lula da Silva: Brasil es gobernado por “una banda de locos”

200

El viernes 26 de abril, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó durante una entrevista que Brasil es gobernado por “una banda de locos”.

Estas afirmaciones del expresidente brasileño surgieron durante una entrevista concedida a los periódicos El Pais y Folha de Sao Paulo en la cárcel donde purga una pena de 8 años y 10 meses de prisión por actos de corrupción y lavado de dinero.

Asimismo, el exmandatario izquierdista (2003-2010), de 73 años, reiteró su inocencia, al tiempo que dijo estar “obsesionado” con probar la “farsa” judicial que lo mantiene tras las rejas desde hace un año.

Sé muy bien el lugar que la historia me reserva. Y sé también quién estará en el basurero”, afirmó Lula da Silva, a quien el encierro del último año en Curitiba (sur) no parece haberle afectado el carisma ni la vitalidad. “No puede ser que este país esté gobernado por esa banda de locos (…). El país no se merece eso y sobre todo el pueblo no se merece eso”, afirmó Lula citado por Folha de S. Paulo, en referencia al gobierno del ultraderehchista Jair Bolsonaro.

El exmilitar asumió el poder en enero tras vencer en las elecciones de octubre a Fernando Haddad, designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT) tras la impugnación judicial de Lula da Silva.

Lea también Corte de apelaciones de Brasil redujo pena de Lula da Silva

Lula da Silva mantendrá su dignidad

Tras permanecer en prisión desde el 7 de abril de 2018, el expresidente de Brasil mantiene una buena condición psicológica e intelectual. Además, ratificó que nunca negociará la libertad con su dignidad, informó Prensa Latina.

Esto lo afirmó el sociólogo y escritor italiano Domenico de Masi, quien visitó al exdirigente obrero en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde cumple su condena.

De acuerdo a De Masi, Lula ‘pidió decir que tiene una gran dignidad y nunca va a negociar su libertad con su dignidad’.

El ex sindicalista se encuentra muy bien en su estado psicológico e intelectual.  Sigue siendo un grandísimo líder político, el más importante en este momento en el mundo”. Afirmó De Masi, quien además agregó que incluso encarcelado, el prestigio de Lula da Silva continúa.

De Masi explicó que Lula advirtió que la lucha de la izquierda no es de poco tiempo, sino a largo plazo,’ pero al final de ese camino habrá una izquierda mucho mejor que la que estaba al comienzo de este camino’.




One thought on “Lula da Silva: Brasil es gobernado por “una banda de locos”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *