Lula da Silva se reunió con el papa Francisco

lula da silva y el papa

Lula da Silva se reunió con el papa Francisco

Este jueves, el papa Francisco recibió la visita en su residencia en el Vaticano del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Según fuentes del Vaticano, el encuentro se produjo en privado y tuvo una duración de al menos una hora.

Este viaje del ex mandatario supone su primera salida de Brasil desde que salió de la prisión de Curitiba el pasado 19 de noviembre.

Por su parte, la Santa Sede no registró la cita en la agenda pública del Pontífice por tratarse de una visita privada. Tampoco se emitió ningún comunicado para informar sobre el contenido de las conversaciones, algo habitual cuando se trata de una reunión formal.

Lea también https://segundoenfoque.com/cura-para-el-coronavirus-el-papa-francisco-2020-02-12

Lula da Silva compartió fotos

Tras el encuentro, Lula da Silva colgó en su cuenta de Twitter dos imágenes de su reunión con Francisco. A su vez, calificó la reunión como un encuentro “para conversar sobre un mundo más justo y fraterno”.

Después del encuentro, el expresidente brasileño ofreció una rueda de prensa en la que elogió el ejemplo “alentador” del papa Francisco por sus críticas a las desigualdades y su defensa de los trabajadores.

Además, Lula da Silva señaló que conversó con el Pontífice de temas como la lucha contra el hambre o la protección de los más pobres.

Todo el mundo sabe que en el mundo hay cada vez más desigualdades” dijo el político brasileño y reprochó que los intereses financieros que ponen en riesgo las conquistas sociales de los últimos años.

Aunque el expresidente Lula da Silva y el Papa Francisco no se han visto en otras ocasiones, al menos desde que Bergoglio fue nombrado Papa en 2013, siempre han mostrado una particular sintonía.

En esta ocasión, el expresidente brasileño quiso agradecer al Pontífice la “solidaridad” que mostró con él en “su momento difícil”, la cárcel.

Un encuentro de muchos temas

El encuentro entre el Papa y Lula da Silva se produjo un día después de que se presentara la exhortación de Francisco ‘Querida Amazonia’, escrita a raíz del Sínodo sobre la región que se celebró el pasado octubre.

En este documento papal, con el que el exmandatario coincide, levantó la ira del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En el escrito, el papa Francisco analiza las cuestiones medioambientales, culturales, sociales y políticas que ponen en peligro y oprimen a los pueblos de la Amazonia.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email