Lula da Silva respaldó a Daniel Scioli

63

Brasil.- El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, declaró que apoya a Daniel Scioli de cara a las elecciones presidenciales de octubre en nuestro país porque es el candidato que eligió Cristina Fernández de Kirchner para que siga su camino.

Lula volvió en los últimos días a la escena pública para respaldar a la presidenta de su país y compañera de su partido, Dilma Rousseff. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) que lo llevó a la presidencia en 2003, remarcó que volverá a levantar vuelo y aparecer fuertemente en el terreno político para incomodar a todos aquellos que no lo quieren presente.

En el marco de su vuelta a la vida política indicó que, en las elecciones argentinas de octubre que definirán al próximo presidente, él hincha por Scioli, porque es el sucesor elegido por Cristina Fernández para que llegue a la Casa Rosada. Da Silva apostó a continuar con un gobernante a quien le importe la integración regional y apueste a consolidar las relaciones entre Brasil y Argentina. Uno de los ejes de sus declaraciones fue que “estamos en un momento en que muchos buscan ayuda en Estados Unidos, China y Europa, pero que en realidad los primeros amigos de nosotros, somos nosotros mismos”. 

El ex presidente brasileño no olvidó mencionar que siempre tuvo una excelente relación con Néstor Kirchner y con la actual presidenta. Durante esta semana el líder del PT estará de visita en Argentina y se mostrará junto a la mandataria nacional y al gobernador de la provincia de Buenos Aires en diferentes actos. También se le entregará una distinción como visitante ilustre impulsada por el bloque kirchnerista en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En sus declaraciones, Lula también respaldó fuertemente a la presidenta Dilma Rousseff de Brasil tras los cuestionamientos que viene recibiendo desde hace varios meses y la desligó de las denuncias por corrupción, al afirmar que no hay razones para que le realicen un juicio político. Rousseff está llevando adelante un importante ajuste económico en su país para intentar revertir la desaceleración que sufre, pero que generó un gran malestar en la población.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *