sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesLula: "Seré aspirante presidencial en 2018"

Lula: «Seré aspirante presidencial en 2018»

Brasil.- El ex-presidente Luiz Inácio Lula Da Silva asomó la posibilidad de ser posible candidato en las elecciones presidenciales para el año 2018, para impedir que «se destruyan las políticas de inclusión social».

El petista aseguró que no quiere un candidato y que trabaje para construir su candidatura de una persona más nueva que él, que tiene 70 años.

«Yo trabajo con la idea de que podamos construir la posibilidad de una otra candidatura, de tener una persona más nueva que no fuera presidente. Ya fui presidente, no es necesario de que sea presidente otra vez», se refirió Lula.

«La única posibilidad de tener de que yo volviera es evitar la destrucción de las políticas de inclusión social que alguna vez juntos construimos en este país», señaló el ex-presidente de Brasil.

[pullquote]El petista acusa en que Michel Temer de actuar como si fuese presidente definitivo y dice que el gobierno interino «le ha dado las espaldas hacia América del Sur» y que no quiere mirar hacia el BRICS.[/pullquote]

«Él comienza el acto como si ya hubiese sido votado el impeachment y él no ha sido elegido aún. El nuevo gobierno ya está cambiando todo como si el ya estuviese definitivamente en el cargo», criticó duramente Lula Da Silva.

Según lo expuesto por Lula, el discurso realizado por el ministro José Serra (Relaciones Exteriores), en su ceremonia de posesión es de la «élite brasilera» y de quien «no gusta de pobre, de negro o de tratarlos andar debajo con igualdad de posición».

«Ellos están colocando en práctica lo que siempre hicieron y creyeran», se refirió.

«Brasil está volviendo en aquella idea de aquel chico Buarque que habló: Brasil está volviendo hablar fino con los Estados Unidos y grueso con Bolívia«, comentó.

Él también aseguró que considera como un «inequívoco» de que el gobierno interino de haber revocado la contratación de hasta 11.250 villas de Minha Casa, Minha Vida, medida realizada al desprenderse de la gestión de Gobierno de Dilma Rousseff.

«Fue un equívoco histórico y ellos mismos pagarán el precio», agrega Lula.

Para él, el proceso de «impeachment» de la presidenta Dilma Rousseff (quien ha sido depuesta temporalmente) puede ser revertido en el Senado Federal en contra de la gestión interina de Michel Temer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments