martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionales"Luna de miel" de Macri podría terminar

«Luna de miel» de Macri podría terminar

Argentina.- La popularidad de Mauricio Macri a menos de un año de tomar posesión no es la mejo y todo dependerá del posible tarifazo.

La revista británica The Economist, especializada en política financiera global, reveló en su próxima edición impresa que el fenómeno denominado «luna de miel«, el cual se basa en la alta popularidad en los primeros meses de gestión de un nuevo gobierno, podría acabar en Argentina dentro de poco. Las políticas que Mauricio Macri podría implementar sería la razón.

[pullquote]Casi la mitad de los encuestados considera que la gestión de Macri no es positiva, pero una mayoría abrumadora cree que la culpa de la situación actual se debe a la ex presidenta.[/pullquote]

El Ejecutivo tiene entre sus planes la ejecución del aumento en los servicios básicos, pero que todavía no ha logrado activar. Ante la posibilidad de la implementación de este «tarifazo» la imagen del presidente de Argentina sufrió una caída importante, acentuándose más esa tendencia en el presente año.

El trabajo que realizó esta revista escribe que el «torpe manejo» de Macri en diversas políticas ha generado que esta luna de miel llegue a su fin este mismo año. Complementan la nota con una caricatura del primer mandatario nacional donde se le aprecia estar sufriendo de las bajas temperaturas, haciendo alusión a la situación del incremento del gas en pleno invierno.

descarga

¿Cuál es el motivo?

Macri está en vísperas de su primera gran crisis, pues solo le queda el apoyo de la Corte Suprema para que se haga efectivo el aumento en los servicios que ha propuesto. La reacción de los ciudadanos argentinos fue de total rechazo ante esta idea, organizando protestas masivas en diversas zonas del país.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, indicó que el aumento no será tan elevado porque estará tasado en el costo de «dos pizzas». Sin embargo estas declaraciones no tuvieron el efecto esperado al querer ilustrar este particular ejemplo.

Con respecto a las próximas elecciones legislativas del 2017, The Economist considera que la gestión de Macri debe mostrar resultados evidentemente positivos para la economía nacional, pues de lo contrario su oposición se verá beneficiada.

Popularidad de Macri

A pesar de tener ocho meses en el poder, Macri no está gozando de la popularidad que podría esperar a menos de un año de tomar posesión. Según una encuesta reciente, el 43% de los argentinos valora la gestión del Ejecutivo como negativa, por su parte el 34% la ve como regular y tan solo el 19% lo define como positiva.

Pero no todo son malas noticias, pues el 73% de los encuestados dan como culpable a la situación económica del país a la ex presidenta Cristina Kirchner.  De igual forma es importante destacar que el 58% cree que en el próximo año el panorama nacional mejorará.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments