Luto en el fútbol argentino tras muerte de Mané Ponce

1746

El ex delantero de Colo Colo y figura de varios clubes argentinos, Ramón Héctor Ponce, mejor conocido como Mané Ponce, falleció este domingo a los 71 años, tras perder la batalla contra una enfermedad que complicó su estado de salud durante las últimas semanas.

El delantero tres veces campeón con Boca Juniors nació en Goya, Corrientes, el 5 de julio de 1948. Asimismo, debutó profesionalmente con la camiseta xeneize en 1966, club con el que jugó 276 partidos, además convirtió 65 goles y dio tres vueltas olímpicas.

También, Jugó ocho partidos en la Selección, en la que debutó en 1972. Además vistió las de Gimnasia y Esgrima de La Plata y jugar en la escuadra canadiense de Calgary Boomers antes retirarse del fútbol profesional en 1982.

“Nos devolvió a lo más alto del fútbol chileno. Un lujo haberlo tenido en el Eterno Campeón. Un crack indiscutido”, escribió el Cacique en sus redes sociales para la familia y amigos del exjugador. 

Lea también Marcha del Frente Sindical: Sindicatos e Iglesia desafían a Macri

Mané Ponce, un delantero habilidoso

Mané Ponce destacó como un puntero derecho con mucha habilidad, que supo ganarse el apodo en honor al gran Garrincha, extraordinario jugador campeón Mundial brasileño.

Su juego veloz y sus desbordes con la punta derecha fueron esenciales en el juego vistoso.

Cabe destacar, que los maravillosos recuerdos que deja Mané Ponce no solo se extiende a su paso por el Boca, sino también a su trabajo como técnico en las inferiores de Banfield, hasta que en 2001 asumió como entrenador del equipo principal José Luis Garrafa Sánchez como jugador emblema y una campaña para el recuerdo con 23 partidos invicto. En ese año, logró el ascenso a Primera División.

“Para que las generaciones que no me vieron, mi forma de jugar se asemejaba a la del Mellizo Guillermo Barros Schelotto“, dijo el propio Ponce en una entrevista realizada en el 2011 con el sitio Planeta Boca Juniors.

Tras la noticia de la muerte de este icono del fútbol argentino, diferentes figuras y clubes deportivos manifestaron sus condolencias a los familiares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *