Luto por la muerte de la recordada cocinera Choly Berreteaga

111

A la edad de 91 años, falleció la querida y recordada cocinera María Esther Brañeiro, conocida en el mundo del espectáculo como Choly Berreteaga.

Choly Berreteaga se convirtió en toda una institución o la referencia en el mundo culinario gracias a sus recetas y libros publicados, que sirvieron para que en mesas argentinas se degustaran sus más flamantes creaciones.

Durante más de 50 años Choly logró posicionarse como una de las mejores, con un estilo único y particular.

La noticia de su fallecimiento fue confirmado por un pariente cercano y difundido a través de Teleshow, la cocinera de nacionalidad Gallega enamoró a los argentinos desde la gran pantalla, con sus curiosas y deliciosas recetas que saltaban a la vista en la televisión.

50 años en la TV

Sus parientes notificaron al equipo de Teleshow donde trascendió la noticia, que su estado de salud era bastante delicado desde hace meses. “En diciembre del 2014 tuve un síncope y tuve que parar un poco mi ritmo de trabajo. Estaba comprando con mi hija los regalos de Navidad, era el 23 de diciembre y estábamos en un shopping. De pronto me sentí cansada y le dije: ‘me voy a sentar un poco porque no me siento bien’ y luego no me acuerdo más”, este relato lo había contado recientemente la cocinera.

En aquel entonces comentó que tenía una vida bendecida y que aún la decisión de su partida no estaba tomada, ya que tenía un marcapasos y por ello debía tomarse las cosas con tranquilidad.

Sobre sus inicios se recuerda que tuvo su debut en la gran pantalla en el año 1963, gracias a las gestiones de una sobrina que envió una carta a Blanca Cotta para participar del programa Buenas Tardes, Mucho Gusto.

Al estrenarse en este ciclo, se convirtió en una figura regular, en un segmento imprescindible que encantaba a todos, así mismo se destacó en la labor privada en confiterías, hoteles, creando importantes emprendimientos gastronómicos, en 1986 comenzó a trabajar para Utilísima con su programa Cocina Fácil, dejando un legado en la industria culinaria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *