#Rusia2018

Luzhnikí, el emblema de Moscú, fue renovado para la Copa 2018

El 14 de junio se celebrará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo y el primer partido

Rusia.- El estadio Luzhnikí el más emblemático  de Moscú, será el principal de la Copa Mundial 2018, que desde 14 de junio al 15 de julio se celebrará por primera vez en la historia de este país.

Este recinto es el más antiguo de Rusia con 60 años de construido. Acogió varios partidos de altísimo nivel, incluyendo la impactante final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2008 entre el Mánchester United y el FC Chelsea, en el que, a vuelta de penaltis, el Mánchester resultó victorioso.

El estadio con el mayor aforo de Europa en otros tiempos, acogía hasta 90 mil espectadores, se sometió a varias reconstrucciones que redujeron el número de lugares y aumentaron la seguridad de la estructura.

Asimismo, en el Luzhnikí, se llevaron a cabo conciertos de estrellas de la talla de Michael Jackson, The Rolling Stones, Madonna, Metallica. Esta majestuosa edificación está localizada en un área pintoresca de Moscú a orillas del río Moscova.

En el Luzhnikí se inaugurará el Mundial

La ceremonia inaugural del Mundial será en el Luzhnikí; también la final del campeonato. No obstante, la estructura se debía remodelar para cumplir con los requisitos de la FIFA. Fueron desmontadas 250 mil toneladas de estructuras de hormigón armado e instaladas 1.800 toneladas de cerchas y vigas metálicas.

Como se dijo anteriormente, el 14 de junio se celebrará la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo; y ese mismo día contenderá el partido inaugural entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudí.

Partidos a celebrarse en este estadio

En la fase de grupos en este estadio se llevarán a cabo otras tres juegos: el 17 de junio, en la cancha del complejo se cruzarán los combinados de Alemania y México; el 20 de junio, los conjuntos de Portugal y Marruecos y el 26 de junio se enfrentarán allí los equipos de Dinamarca y Francia.

Además, acogerá un encuentro de octavos de final (1 de julio), una semifinal (11 de julio) y la final (15 de julio).

 

Vea también: Rusia 2018: El Estadio Fisht es el gigante de Sochi

Rusia 2018: Un gladiador custodia al Spartak Arena

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Luzhnikí, el emblema de Moscú, fue renovado para la Copa 2018”

Close