Machu Picchu: Turismo por excelencia

137

Uno de los destinos turísticos latinoamericanos más exóticos y atractivos para los extranjeros que desean recorrer paisajes y monumentos naturales es el Machu Picchu localizado en Perú.

Perú muestra y exhibe con gran orgullo este bellísimo monumento natural, que representa una gran atracción para los visitantes que son amantes del “buen turismo”, y que desean recorrer cada rincón de esta montaña que se encuentra a grandes escalas y que indica una experiencia maravillosa para todo aquella persona que le fascinen las áreas verdes y la naturaleza en sí.

[pullquote]El Machu Picchu representa una de las siete Maravillas del Mundo Moderno que se exalta por su belleza natural y verdosa. Este monumento sirvió como escenario para la filmación de un clip musical de la cantante caribeña, de nacionalidad cubana Gloria Estefan, interpretando el tema “Hoy”.[/pullquote]

El monumento del Machu Picchu fue descubierto a partir del  24 de julio de 1911, por Hiram Bingham. A partir del año 2007, es elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno. 

Un dato muy curioso es que el significado de Machu Picchu es “montaña vieja”, y esto se debe a una sencilla razón: es una de las cordilleras naturales con muy larga data de su hallazgo.

Esta desconocida localización ha sido descrita como una residencia de descanso del emperador inca, o como centro político religioso y administrativo. También pudo ser destinado y formado a ser de un centro religioso, ya que sus primeros habitantes; quienes fueran los incas sus pobladores, se dedicarían a la práctica de rituales religiosos.

Sin lugar a dudas, una de las zonas más visitadas del Perú, es el monumento natural del Machu Picchu, que se caracteriza de poseer piedra caliza, sin argamasa, que se halla en una elevada meseta dentro de las profundidades de la Selva Amazónica.

Dentro de las zonas donde se encuentra dividida la Ciudadela de Machu Picchu, se ubica la zona agrícola y la zona urbana. El idioma oficial hablado de los incas, es el idioma Quechua.

Para acceder a esta maravilla moderna del mundo moderno, se toma el tren desde la Ciudad del Cuzco o simplemente aventurarse en seguir del sendero caminando por varios días y así poder lograr ver vistas totalmente espectaculares.

Finalmente, la gran cordillera del Machu Picchu fue considerada como Patrimonio de la Humanidad designada por la Unesco.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.