Macri activó excavadora ferroviaria

macri segundoenfoque 1 - Macri activó excavadora ferroviaria

Macri activó excavadora ferroviaria

Argentina.- Mauricio Macri, presidente de Argentina, inauguró este miércoles las obras de excavación para la construcción del Ferrocarril de Sarmiento.

Fuentes oficiales aseguraron que esta obra beneficiará a más de 200 mil usuarios, a pesar de que hasta los momentos no  se haya confirmado en cuánto tiempo se culminará esta construcción. Algunos especialistas consideran que posiblemente se culminen los trabajos en cinco años.

ferro segundoenfoque 300x169 - Macri activó excavadora ferroviaria

En compañía de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el presidente argentino oprimió el botón que accionó el arranque de la máquina tuneladora, que a partir de hoy inició su ciclo de trabajo. Hoy se informó que esta obra generará alrededor de unos 10 mil puestos de trabajo, y de ese total 2 mil empleados de la construcción y los otros 8 mil de estarían a cargo de la provisión de servicios y materiales.

No se han revelado las cifras que detallan la inversión que será destinada para llevar adelante la obra. Por los momentos, sólo se ha confirmado que existe una inversión estimada de unos 3 mil millones de dólares, pero que aún está en etapas de revisión.

De los posibles 5 años de trabajo, se estima que los primeros tres estén dedicados al trabajo de la excavación, para que luego sean instaladas las vías y todos los sistemas de ventilación, así como las conexiones de alimentación eléctrica y los equipos de las nuevas estaciones.

La máquina tuneladora, que mide unos 125 metros de largo, realizará el trabajo de excavación en el tramo que va desde la localidad de Haedo hasta la de Caballito en la Capital Federal, mientras al mismo tiempo instala el revestimiento de la obra. Esta primera etapa se podría tardar entre 30 y 45 días hasta abrir por completo el túnel. Se espera que adelante entre unos 300 y 400 metros al mes, y que su marcha no genere ningún tipo de inconvenientes ni molestias en las zonas ubicadas en la superficie.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que “esta obra fue anunciada hace 10 años, en 2006, y ratificada siete veces, pero hoy, a partir de la Presidencia de Mauricio Macri, empieza a hacerse realidad”. También aprovechó para recalcar que de haberse realizado este evento en el año 2011 la catástrofe ferroviaria de “Once” se pudo haber evitado.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email