Internacionales

Macri anunció que su gabinete económico tendrá seis ministros

Elecciones 2015.- Mauricio Macri, el nuevo presidente de la República Argentina, dio una conferencia de prensa esta mañana junto a Marcos Peña, el jefe de campaña de Cambiemos, María Eugenia Vidal, la gobernadora electa por la provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, el sucesor de Macri como nuevo jefe de Gobierno de la capital porteña.

La idea es gobernar para absolutamente todos, tuvimos demasiados años enfrentados, queriendo focalizar en las disidencias, pero es mucho más lo que nos une que lo que nos separa“, dijo el nuevo Presidente de los argentinos durante la conferencia de prensa en la Usina del Arte, en el barrio de Barracas. También aseguró que conversó telefónicamente con Cristina Fernández de Kirchner, quien lo felicitó por el resultado obtenido y lo invitó a la quinta presidencial de Olivos para “tener una primera conversación“.

Por otra parte, Macri anunció que “habrá un ministro de Hacienda y Finanzas” y “seis ministros” que serán parte del “gabinete económico”. Pidió “paciencia” a los argentinos ya que en los próximos días de transición los nuevos funcionarios que integren el equipo económico deberán “reunirse con los actuales ministros como para saber cuál es la verdadera situación de las reservas del Banco Central, de la inflación y de las cuentas públicas” porque “Argentina no tiene un sistema confiable de medición“.

La verdad de la situación la conoceremos a partir del 10 de diciembre. Hasta ese momento, pido un poco de paciencia a los argentinos“, dijo Macri al respecto.

El presidente electo dijo además que “en los próximos días” se tratará el tema del cepo cambiario, las estadísticas oficiales y el Banco Central, y confirmó que le gustaría que su primer viaje oficial sea a Brasil, por considerar a este país limítrofe como el “principal socio a futuro” de la Argentina. Igualmente ratificó que su intención es “construir buenas relaciones con los hermanos latinoamericanos y el mundo“.

El gran problema de la Argentina es que hace cuatro años que no crece, que no se genera empleo. Hay que poner el país en marcha y corregir las cosas que haya que corregir. El cepo era un error, no tenemos acceso a estadísticas oficiales confiables, el Banco Central no es independiente. Son cosas que las vamos a corregir y en los próximos días iremos avanzando en eso“, dijo Macri.

Por otro lado, el nuevo Presidente dijo: “Vamos a generar un espacio para quienes pueden y quieran invertir en la Argentina“, a lo que, sin dar medidas concretas sobre el dólar, agregó: “Cuando se generen las condiciones, habrá un único tipo de cambio donde el Banco Central va a intervenir para que esté administrado“.

Por último, también dijo que una de las primeras medidas de su gobierno será decretar la emergencia en seguridad, “vamos a profesionalizar la policía“. Sin dar a conocer quién será el ministro de Seguridad confirmó que Ernesto Sanz, su compañero de espacio político, no será ministro de Justicia. “La Justicia va a tener libertad para que no haya impunidad“.

 

Marketing Digital Experience

Pilar Minué

Estudio Periodismo y Ciencia Política. Escribo y saco fotos. Twitter: @PilarMinue Mail: pilarminue@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close