Macri

Macri apostó por el gremio docente

211

Argentina.- El presidente Mauricio Macri, afirmó que “nada sería posible, sin los docentes”. Además se volvió a referir a los “graves problemas” de la calidad educativa, al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018; todo en medio de un paro nacional convocado por CTERA.

Nada sería posible sin los docentes, si no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado” hacia los alumnos, señaló Macri.

Lo anterior, al dejar inaugurado el ciclo lectivo en un acto que encabezó en la Escuela Primaria número 984,  Bella Vista; la provincia pertenece al grupo Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Asimismo, el jefe de Estado volvió a pronunciarse a favor de que se den a conocer los resultados por escuela de las evaluaciones a estudiantes. El objetivo será poder “enfrentar el problema” en torno a la calidad educativa, al que calificó de “grave”.

“Estamos con problemas graves porque la calidad (de la educación) no es la que todos soñábamos y necesitamos”, afirmó el mandatario.

“La solución no es esconder esos resultados; no le tenemos que tener miedo a la verdad. Si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa lo vamos a tener que ir resolviendo. A lo que sí le tenemos que tener miedo es a la mentira, el ocultamiento”, dijo.

Por su parte, el gobernador correntino destacó que “por noveno año consecutivo” comenzaron las clases en su provincia en la fecha establecida, tras destacar el “sacrificio” de la comunidad educativa en pos de la inclusión.

Asimismo, agradeció a los gremios, docentes y familiares; los exhortó a que este “2018 pongamos todo” por la educación.

Inversiones externas de Macri

El presidente visitó el avance de construcción de un complejo de viviendas. Posteriormente recorrió las obras de un nuevo sistema pluvial que lleva adelante el Gobierno en beneficio de 35 mil vecinos.

Señaló que en la Provincia –Mar del Plata– “durante muchos años han sufrido inundaciones; les habían prometido una y otra vez y ahora esas obras son una realidad, se van a terminar para mitad de año”.

Ya nunca más ver que va a llover será una pesadilla. Tal vez sea una bendición” para los emprendimientos productivos en la provincia.