Internacionales

Macri aseguró que Argentina nunca más vivirá una dictadura

Las declaraciones las ofreció en la inauguración del Banco Interamericano de Desarrollo

El presidente argentino, Mauricio Macri, expresó este sábado en Mendoza que su país nunca más vivirá una dictadura, esto a propósito de los 42 años del inicio de la dictadura de Jorge Rafael Videla.

“Hoy hace 42 años vivíamos el comienzo de la última dictadura militar. Esta es una fecha para unirnos y para volver a decirnos todos juntos, nunca más a la violación a los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. ¡Nunca más!”, dijo  Macri.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario argentino durante el acto oficial de inauguración de la 59a asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el evento participaron más de 7 mil representantes gubernamentales de todo el continente, además del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y del ministro de Finanzas de la Nación y Presidente de la Asamblea de Gobernadores , Luis Caputo.

En relación a esto, durante su alocución Macri señaló que no existe crecimiento económico sin desarrollo, y en esto el BID ocupa un puesto importante y fundamental. 

 

“Una integración en el mundo era fundamental para un crecimiento sostenible. Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás”, dijo Macri.

Macri resaltó sus logros económicos

Asimismo, el mandatario argentino también aprovechó la oportunidad para destacar  los logros económicos de su Gobierno.

En ese sentido, afirmó que este trimestre  se convertirá en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento económico en el país austral, la cual a su juicio es la fase de crecimiento más prolongada en Argentina desde el año 2011.

De igual manera, el presidente argentino también aseguró que la economía en su nación seguirá incrementandose debido a que el año pasado la inversión aumentó un 11 % y 20 % en el último trimestre. Agregó que de los quince sectores productivos del país, trece están en expansión.

Por otra parte, Macri también comentó su complacencia ante el “cambio” que han elegido los argentinos, los cuales a su juicio han hecho de  la transparencia y la verdad dos valores que no se pueden negociar.

Asimismo, el presidente argentino culminó su discurso agradeciendo  a la institución financiera su apoyo para aumentar las inversiones en infraestructuras y desarrollo social en el país austral.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close