Macri aseguró que “necesitamos un mundo para seguir progresando como argentinos”

Este jueves, el presidente Mauricio Macri afirmó que la Argentina tiene que “ser parte del mundo”, por lo que instó a proyectar las capacidades al resto de los países para generar “oportunidades de progreso”. Estas declaraciones del primer mandatario argentino se efectuaron durante la orden de zarpada a la fragata “Libertad”, que iniciará el próximo sábado su 48° viaje de instrucción.

Me siento emocionado como argentino, como presidente, de estar en este navío con tanta historia, momentos antes de este viaje tradicional”, inició Macri, en un acto desarrollado en el Apostadero Naval Dársena Norte, frente a los guardiamarinas que iniciarán su viaje de instrucción de 5 meses.

Asimismo, el jefe de Estado señaló con su discurso que el buque escuela estará pronto “recorriendo el mundo: uno en el cual nos estamos insertando, que valora nuestro aporte a la paz, que necesitamos para seguir creciendo y progresando como argentinos”.

A su vez, le pidió a los guardiamarinas que “sigan representando tan bien” al país como “lo hicieron en los últimos años” en el exterior. Al tiempo, les solicitó que “vuelvan a casa llenos de experiencias para compartir y llenos de aprendizajes, para que podamos construir esta Argentina que todos soñamos”.

Una Argentina que tiene que ser parte del mundo, que esté basada en nuestras capacidades pero proyectadas al mundo, para que generen oportunidades de progreso para cada uno de nosotros”, afirmó y luego concluyó: “Señor comandante, está autorizado para zarpar”.

Lea también Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas

Mauricio Macri autorizó a la Fragata Libertad

Durante el acto desarrollado en el Apostadero Naval Dársena Norte, el jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el titular de la Armada, José Luis Villán; y el comandante del buque escuela, capitán de navío Juan Carlos Romay, entre otras autoridades.

Durante su travesía, la “Fragata Libertad” visitará 15 puertos, recorrerá 10 países y navegará aguas internacionales a lo largo de cinco meses hasta su regreso a Mar del Plata, el 25 de enero de 2020.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email