Macri asistió al desfile militar por el Día de la Independencia

272

El presidente Mauricio Macri viajó a Tucumán para encabezar el acto oficial y el desfile militar del 9 de julio en Palermo, por el Día de la Independencia, acompañado de su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, y otros miembros de su gabinete.

El desfile militar inició cerca del mediodía de este martes, sobre la avenida del Libertador, entre Salguero y Dorrego. El acto contó con la participación de 3500 efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea Argentina, junto con veteranos de la Guerra de Malvinas y miembros de las fuerzas de seguridad.

El presidente argentino acudió a la cita acompañado por su esposa, Juliana Awada. Al desfile también asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y los ministros Oscar Aguad (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Nicolás Dujovne (Hacienda), Guillermo Dietrich (Transporte), Germán Garavano (Justicia), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Dante Sica (Producción), Rogelio Frigerio (Interior), Alejandro Finocchiario (Educación) y Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social).

También estuvieron Federico Pinedo (presidente provisional del Senado), Andrés Ibarra (vicejefe de Gabinete), Fernando De Andreis (secretario general de la Presidencia).

Lea también Marcha del Frente Sindical: Sindicatos e Iglesia desafían a Macri

¿Acto oficial o campaña electoral?

La breve visita de Mauicio Macri a Tucumán, junto a su compañero de fórmula Miguel Pichetto, tiene como trasfondo el inicio de la campaña electoral. Asimismo, la visita express del presidente argentino a la provincia estuvo marcada por un clima de tensión en la relación con el gobierno local, que está alineado fuertemente con la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La semana pasada, el legislador provincial Ariel García, de extracción radical, pero opositor a Cambiemos y de buena relación con el peronismo local, presentó un proyecto para declarar a Macri “persona no grata” en Tucumán.

Nadie del gobierno provincial salió a cuestionar la polémica iniciativa de García, calificada por el macrismo tucumano como “una grave afrenta a la investidura presidencial”.

Sin embargo, la intención de Macri de viajar en compañía de Pichetto no fue casual: el senador nacional tiene buen vínculo con Manzur.

203° aniversario de la Declaración de la Independencia

El 9 de julio de 1816, los diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en San Miguel de Tucumán, donde declararon su independencia del Gobierno español para las provincias de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias, romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli”, dice el fragmento del acta firmada hace 203 años.

Cada 9 de julio, el país se viste de gala para celebrar una fiesta nacional, con exhibiciones culturales, discursos patrióticos y desfiles militares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




2 thoughts on “Macri asistió al desfile militar por el Día de la Independencia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *