lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesMacri cambió por decreto la Oficina Anticorrupción

Macri cambió por decreto la Oficina Anticorrupción

Buenos Aires.- La diputada por Cambiemos, Laura Alonso, estará al frente de la Oficina Anticorrupción por el decreto que implementó Mauricio Macri en el día de hoy. Alonso no podía estar al frente del organismo por no ser abogada.

Días antes del ballotage, el presidente Mauricio Macri había manifestado sus ganas de poner al frente de la Oficina Anticorrupción a la diputada por Cambiemos, Laura Alonso, pero por un decreto implementado en 1999 y que se modificó en el día de hoy, la funcionaria no podía ejercer en la OA ya que no tiene antigüedad en el Ministerio Público o en el Poder Judicial.

La diputada Laura Alonso es Licenciada en Ciencias Políticas, pero para asumir en la OA era necesario que se modifique el decreto y en el día de hoy fue publicada en el Boletín Oficial con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Germán Garavano.

El decreto 226/2015 dice que “resulta conveniente modificar la organización” de la OA “estableciéndose que la conducción, representación y administración de la misma será ejercida por un Secretario de Ética Pública, transparencia y Lucha contra la Corrupción”, dicho nombramiento lo podrá hacer el Presidente de la misma forma lo podrá sacar.

Macri modificó por decreto la Oficina Anticorrupción para que asuma Alonso

La modificación confirma que el Secretario de Ética Públicadeberá poseer título universitario, solida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”.

Macri modificó el decreto para que Alonso pueda estar a cargo de la Oficina Anticorrupción, aunque ya este ejerciendo el cargo, donde ya esta investigando la corrupción kirchnerista. Ella misma fue quien lo adelantó en las redes sociales días atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=opNWhhA073A

https://www.youtube.com/watch?v=DGTXi2yqm6Q

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments