Macri contra la ley de despidos

150

Buenos Aires- El presidente de la Nación, Mauricio Macri se pronunció en contra de la ley para prohibir despidos que impulsan los diputados de la oposición.

Mauricio Macri habló en una conferencia de prensa y tomó una posición muy dura acerca de la ley contra los despidos que impulsan los diputados de la oposición, que señala la prohibición de los despidos hasta 2017.  El presidente argentino brindó una conferencia de prensa en Cresta Roja, en donde habló sobre la recuperación de la misma y pidió al resto de los empresarios que vayan por el mismo camino, y que “no pongan piedras en el camino”.

“No hay que repetir los errores, ya probamos en 2002 con leyes que prohibían y eso no trajo más trabajo, destruyó trabajo”, señaló en este mensaje que le envió a los miembros opositores que llevan adelante este proyecto de ley.

Macri destacó que las cesantías le causan “angustias” y agregó que lo que quiere es generar trabajo, el cual considera es el camino para salir de la pobreza. Asimismo subrayó que “la forma no es imponer leyes arbitrarias que ya usamos en el pasado. Esta Argentina que se presenta ante el mundo es distinta, porque aprendimos de nuestros errores y no los vamos a repetir”.

El presidente manifestó un “no” rotundo a este proyecto de ley y aseguró: “los cuidaremos a todos, pero no por la vía de la imposición de leyes que nos alejan de los que todos queremos”. Macri dio el ejemplo de Cresta Roja,  empresa que hace un par de meses estuvo muy cerca de la desaparición, pero que con la colaboración de todos los empleados pudo salir adelante: “pusimos lo mejor de cada uno y creo que esto tiene que ser parte de algo mucho más grande que tiene que pasar en todo el país”.

Además habló de la herencia que recibió y justificó: “lo duro y difícil tiene que ver con el punto de partida, con que venimos de una década con una inflación acumulada de más del 700 por ciento”.

En el día de ayer se firmaron en ambas Cámaras los dictámenes para que prohíban los despidos, tanto en el sector estatal, como en el sector privado. Al igual que la oposición, las centrales obreras pidieron por la ley que prohibiría despidos hasta 2017. El proyecto de ley que se trabaja señala que las cesantías que se produzcan tengan doble indemnización.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.