Macri critico la gestión de gobernadores anteriores

plan de ajuste

Macri critico la gestión de gobernadores anteriores

El presidente Mauricio Macri sigue apelando a un discurso de retaliacion política hacia los funcionarios de anteriores gobiernos en la Casa Rosada.

Y es que, según analistas, Macri busca amarrar la mayor cantidad de apoyos posibles en cada provincia del país de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo año en Argentina.

Uno de los aliados clave del mandatario es Juan Manuel Urtubey, quien aunque ha mostrado posiciones críticas al Gobierno, es un factor de base electoral importante en una de las provincias mas relevantes del país,  como lo es Salta.

Lea también: Visa y Mastercard fueron multadas con 6.240 millones de dólares

El presidente Mauricio Macri se mostró junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y lamentó el “olvido” de los anteriores gobiernos “en el desarrollo regional”. Toda vez que insistió en que la Argentina va por “el camino correcto”.

Durante un acto en el distrito salteño de Campo Quijano, el mandatario encabezó la inauguración de un nuevo sistema hídrico.

Remarcó que en el país se llevan adelante obras “para el futuro. Nunca más a la corrupción como se ha visto en los últimos meses con lo que pasó en el pasado”, reseñó el diario La Prensa.

Asimismo, tras destacar la implementación del Plan Belgrano. El jefe de Estado lamentó el “olvido que ha habido por parte de los gobiernos nacionales en el desarrollo regional”.

Lo que dijo Macri sobre las obras

“Estas obras nos terminan de confirmar que es el camino correcto. Y eso no significa que no nos demos cuenta de las dificultades que estamos enfrentando. A seguir trabajando juntos, que la Argentina tiene un enorme futuro por delante”, remarcó el líder del PRO.

La obra puesta en marcha en la zona del Río Toro es “el sistema de riego presurizado más moderno de Latinoamérica”, aseguró Macri. Destacó que permitirá que los productores puedan “diversificar su producción y no producir sólo seis meses por año, sino todo el año”.

Los análisis de expertos argentinos dan cuenta de que la popularidad de Macri ha caído en amplias magnitudes. Se produjo debido a la crisis económica que azota al país austral. Esta situación podría perjudicar una eventual reelección de Macri por cuatro años más.

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email