Macri defendió a Joe Lewis

128

Argentina.- El Presidente Mauricio Macri negó este martes tener vínculos comerciales con el empresario Joe Lewis, pero lo defendió durante una conferencia de prensa.

Lewis desmintió hace tiempo tener algún tipo de participación en el Proyecto Laderas, ubicado en el Cerro Perito Moreno, en la provincia patagónica de Río Negro.

[pullquote]Macri señaló que conoce a Lewis “de hace años”[/pullquote]

Macri señaló que conoce a Lewis “de hace años”. Estoy seguro que no tiene vínculos con el proyecto Laderas”, enfatizó.

Según el presidente argentino el magnate británico vive en Argentina por elección propia y no debe ser agredido por ello, y añadió que Lewis “compró a dueños privados un campo, lo desarrolló, vive un par de meses al año ahí, da trabajo a gente”.

Sobre el caso de Lago Escondido, Macri aseveró que ahora “el lago tiene un mejor acceso del que tenía antes” y que las agresiones hacia Lewis se han vuelto sistemáticas, a pesar de los esfuerzos, que según el mandatario, ha hecho para mejorar las condiciones de la zona.

Lewis es un empresario multimillonario de 79 años, que se ha visto envuelto en el medio de un escándalo por comprar un terreno 14 mil hectáreas que lindan con el Lago Escondido.

El también propietario del club de fútbol inglés Tottenham, construyó en el lugar una polémica casa que rodea el lago, cerrando los pasos por los que tradicionalmente quienes viven en El Bolsón llegaban a sus aguas.

El Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro mantiene una querella con Lewis por este tema y por los posibles daños que causaría mudar los accesos en un área protegida por las leyes ambientales.

La casa de Lewis impide el paso al lago

La amistad entre Macri y Lewis data de hace más de 11 años, cuando el mandatario sureño era la máxima autoridad del equipo de fútbol Boca Juniors.

En marzo del año pasado el presidente Macri pasó una temporada en la propiedad de Lewis y además utilizó un helicóptero del multimillonario durante el viaje.

La construcción de una pista de aterrizaje en Bahía Dorada también fue motivo de críticas hacia el empresario y se llegó a afirmar que desde allí se realizaron vuelos a Las Malvinas.

Por otra parte, Macri indicó que el empresario presentó un proyecto para producir energía a través de una turbina en el Lago Escondido y ganó la licitación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *