viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesMacri: denuncia por daños en el Posada

Macri: denuncia por daños en el Posada

Capital Federal.- Macri pidió que se lleve adelante una denuncia penal contra los responsables del supuesto sabotaje.

Días atrás aparecieron fotos de un resonador magnético del hospital Posadas con una silla de rueda incrustrada. El director del mismo, Alberto Díaz Legaspe, no descarta que se trataría de un sabotaje. Sin embargo, los profesionales que trabajan allí expresaron que el hecho fue causa de un torpe accionar del personal del centro sanitario. 

Hoy en la reunión de gabinete el presidente Mauricio Macri, pidió que se presentara una denuncia penal contra los responsables de los daños sufridos al aparato del hospicio. 

[pullquote] Macri dio las instrucciones necesarias para que se denuncie penalmente a los responsables del daño al resonador magnético del Posada.[/pullquote]

Según Legaspe, en estos últimos días, distintas situaciones le harían pensar que lo que está ocurriendo es un sabotaje. Puesto que se están rompiendo muchas cosas de las instalaciones. «En el hospital pasan cosas raras, se rompen demasiadas cosas todas juntas. A veces es demasiada coincidencia» afirmó.

Entre las cosas ocurridas se pueden señalar que dejaron de funcionar 25 ascensores  al mismo tiempo un día feriado, además, de una descarga eléctrica que averió todas las heladeras del vacunatorio. 

En cambio, Sabbatella sostiene que esta idea implantada del sabotaje es una «burda mentira», la cual sería utilizada para justificar despidos: «Difaman y persiguen trabajadores por su pertenencia política, mientras desguazan el Estado y lo ponen al servicio de las corporaciones» agregó el ex funcionario kirchnerista.

[pullquote]45.000 dólares costaría el arreglo del resonador. [/pullquote]

En esta línea salió a hablar un ex director de Relaciones Institucionales del Posada,  Diego Spina. «Se difama, se injuria y se calumnia a trabajadores y funcionarios de nuestra gestión, porque están organizando el despido masivo, en particular, los que tengan militancia o simpatía con el kirchnerismo»  denunció Spina.

Además agregó que Legaspe «conoce» lo ocurrido con el resonador, porque se lo habría comentado el jefe del servicio cuando aconteció. «Se lo informó el propio jefe del servicio el día sábado, que una silla de ruedas fue absorbida por el resonador luego de que un residente ingresara el viernes con un paciente a la sala, infringiendo las indicaciones que prohíben hacerlo» expresó.

En relación al resonador dañado, se conoció que estará fuera de servicio por dos semanas. Cuestión sumamente importante porque es el único resonador magnético del Posada y uno de los pocos del conurbano bonaerense. «Hacemos entre 30 y 40 resonancias por día. Vamos a tener que hacerlas en el sector privado. O sea que el costo no es solo reparar el aparato, sino además pagar los estudios para los pacientes»señaló Legaspe a una entrevista radial.

Fuentes del centro de salud aseguran que el arreglo podría costar unos 45.000 dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments