Macri despidió a la Fragata Libertad

Macri despidió a la Fragata Libertad

Argentina.- El Presidente Macri, dio orden de zarpada a la Fragata Libertad en un acto en el Puerto de Buenos Aires.

En el día de hoy el Presidente Mauricio Macri encabezó un acto, en donde despidió a la Fragata Libertad. El buque Escuela Armada inicia su viaje de instrucción a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar. En el mismo acto el primer mandatario argentino no dejó pasar la oportunidad para dar cuenta de los beneficioso que ha sido el acuerdo con los Fondos Buitres.

Pues, en su discurso en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, el Presidente, hizo mención al acontencimiento ocurrido en Ghana, en el 2012,  con la Fragata Libertad. La misma había quedado retenida por el conflicto con los Holdouts.

En ese momento uno de los Fondos Buitres había pedido que se retenga el buque Escuela Armada, ya que buscaba cobrar los fallos por 1.600 millones de dólares que había obtenido a su favor. 

Después de 70 días de estar varada, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar pidió la “inmediata liberación”. Este conflicto político provocó la baja de distintos funcionarios del ministerio de Defensa y del Jefe de la Armada, Carlos Alberto Paz.

Luego, en el 2014, realizó un viaje. No obstante, este estuvo diagramado únicamente por el continente Americano. Se buscaba evitar nuevos embargos por los Fondos Buitres.

En el día de la fecha, el actual Jefe de Estado, expresó que “es triste recordar lo que nos pasó en 2012, cuando otros jóvenes como los que zarparan, se vieron envueltos en un episodio lamentable, cuando retuvieron a la Fragata en Ghana”.

Sin embargo afirmó que “gracias al trabajo en equipo de diputados y senadores y de Prat-Gay hemos vuelto a regularizar nuestra situación con el mundo. Pueden zarpar tranquilos porque esto no se va a volver a producir”.

Y por último dejó un mensaje conciliador, implorando “que lleven ese mensaje. Queremos que el mundo tenga claro que creemos en la amistad, en la paz y tenemos un profundo amor por el conocimiento”

fragata_libertad_2

De esta manera, Mauricio Macri presenció el acto oficial junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, el Jefe de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur y demás autoridades. La Fragata zarpará el día sábado.

Los marinos tendrán en el mando al Capitán Ignacio Errecaborde, quien conducirá a los guardiamarinas de las promociones N° 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y N° 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

 

Antonella Vita

Antonella Vita

Estudiantes de Sociología. UBA. Actualidad en Política Argentina. Contacto: vita.antonella@gmail.com
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email