martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesMacri después de las PASO

Macri después de las PASO

El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Libertador, en la cual aseguró que “el 25 de octubre tenemos que ganar en primera vuelta”. A su vez, descartó cualquier tipo de acuerdo electoral con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, porque cada uno tiene sus propuestas y sus candidatos. Sin embargo, reveló que el espacio UCR-PRO-Coalición Cívica-ARI se reunirá para conciliar ideas con otras fuerzas, como primera medida de un eventual gobierno a su cargo.

Sostuvo que el país necesita una alternancia, instó al peronismo a sumarse y convocó a la oposición a que sea constructiva para las elecciones de octubre. «Tenemos que tratar de ganar en la primera vuelta y alcanzar el 45% de los votos para construir la Argentina que soñamos.» Con respecto a su ex rival en las PASO, el radical Ernesto Sanz, Macri manifestó su interés por que forme parte de su gabinete. Su contrincante en la interna, Elisa Carrió, mostró deseos de representar a la Argentina en el ámbito internacional.

“No hay tres candidatos, sino dos que polarizan: el del oficialismo y el del cambio”, sostuvo Carrió, y comparó a esta elección con la de 1983: “Falta reforzar el norte del país porque por el nivel de pobreza, el nivel de voto está más determinado por el gobierno de turno”. Por primera vez desde el retorno a la democracia, el radicalismo no tendrá candidato de la UCR en ninguna de las fórmulas que se disputarán la elección. Sanz aludió a esa situación explicando que el radicalismo demostró el domingo que es un partido de gobierno y los partidos de gobierno son los que están en la vereda de enfrente de los testimoniales.

Asimismo, aseguró que macristas, radicales y cívicos lograron fusionar una alternativa sólida “como no teníamos desde hace mucho tiempo que nos permitió el apoyo de 6 millones y medio de argentinos”. Y explicó que quería llegar a octubre y volver al poder, únicamente porque su partido es “la representación de la decencia”. También dijo estar orgulloso de participar del Frente Cambiemos.

Para finalizar, Macri remarcó que a la Argentina hay que darle políticas de Estado en temas importantes como la lucha al narcotráfico y la inseguridad. “Apostamos al diálogo en todos los niveles que podamos. Ayer hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que están prefijados y yo tengo el honor de ser el representante de ese espacio”, aclaró. En ese sentido, instó a trabajar con convicción y alegría y dijo que espera que el 25 de octubre, Cambiemos logre “la definición final de este cambio”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments