Macri destacó el turismo como creador de empleo

95

El presidente Macri aseveró esta semana que el turismo es uno de los importantes sectores que aportará a la recuperación económica y la creación de “trabajo de calidad” en Argentina.

El mandatario caminó este lunes por la 23 edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolla en la propiedad de La Rural, en el barrio de Palermo, zona norte de Buenos Aires. Macri estaba acompañado por el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros funcionarios, reseñó Xinhua en español.

“Cuando uno habla de turismo, habla de millones de argentinos que tienen la posibilidad de trabajar, de hospedar, de recibir y de mostrar toda nuestra calidez”, señaló el gobernante argentino.

Vea también: Adolescente encontró una billetera en Puerto Madryn y gastó 50 mil pesos

El turismo, agregó el presidente, “no sólo genera trabajo, sino una forma de vivir, de conectarse y de relacionarse con quienes nos visitan. Por eso desde el primer día hemos puesto mucho eje en mejorar la infraestructura, y lo hemos logrado con este comienzo de la revolución aerocomercial que conecta al país sin tener que pasar (con vuelos) por la ciudad de Buenos Aires ni por Ezeiza”.

También manifestó que “para eso estamos mejorando los aeropuertos” y añadió que con ese objetivo “vamos a hacer 19 obras más en los próximos dos años”. También recordó que todos estos proyectos generaron una corriente de inversión expresados en 200 hoteles inaugurados y que aún faltan 119 más que están en construcción.

Macri añadió que esta política indica condiciones que serán favorables “en un momento duro como éste, que nos está costando, donde los argentinos estamos poniendo el hombro, este sector empuje para generar trabajo de calidad en cada rincón del país”.

Macri pidió el trabajo en conjunto de todos los sectores

El primer mandatario solicitó a todos los sectores de la actividad a continuar “trabajando en equipo para multiplicar” los cerca de cuatro millones y medio de turistas internacionales que visitaron el país durante la primera mitad de este año y los 16 millones de turistas nacionales que recorrieron toda la Argentina en ese mismo lapso.

La Feria Internacional de Turismo está presente en todas las provincias

La FIT colocó stands en todas las provincias argentinas. Es reconocida en más de cien países, líneas aéreas y operadores; prestadores de servicios de los sectores público y privado.

Una de las novedades que presentó en la exposición destacó la plataforma web “ViaJAR”. La misma, muestra ofertas de todo el sector turístico, transporte y hospedajes. Su principal objetivo es el desarrollo del turismo interno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *