jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesMacri dijo que la oposición se aferra al pasado

Macri dijo que la oposición se aferra al pasado

Argentina-A través de una carta publicada en el diario rosarino La Capital, Macri se refirió a la ley anti-despidos.

El Presidente, Mauricio Macri, atacó duramente a la oposición por medio de una carta publicada en el diario rosarino La Capital. En ella, el jefe de Estado criticó la llamada “ley anti-empleo” que fue aprobada por el Congreso y que casi instantáneamente fue vetada por él, y además  señaló que los sectores que participaron en su promulgación se “aferran al pasado”, agarrados a una lógica de “imposiciones, prohibiciones o sometimientos”.

Así, Macri señalo que “Hay quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que, más que crear empleo, lo congela, deteniendo todo impulso de aumentarlo”.

El mandatario continuó, acusando a los promotores de la medida de temer  “al progreso”, de verse amenazados por el futuro  y  que en lugar de apostar a nuestra capacidad para crear y desarrollarnos, prefieren aferrarse al pasado y a los cepos que no nos permiten despegar”.

De esta forma, criticó la ley que buscaba suspender los despidos por seis meses, considerando que “expresa su desconfianza hacia los argentinos”, y remarcó  que “uno de los grandes objetivos que nos propusimos como gobierno fue avanzar hacia la pobreza cero. Y para hacerlo, estamos trabajando para crear millones de puestos de trabajo.”

El Presidente realizó un análisis de los últimos cinco años, argumentando que el empleo no creció debido a que el Estado se convirtió en “una traba para que las persones y las empresas desarrollen sus iniciativas”. Aseguró que se produjo un cambio, ya que “todos tenemos esperanza en la Argentina que se viene” y destacó que aumenta el número de empresas que “no sólo no piensan despedir”, sino que todo lo contrario, “quieren crecer y tomar gente”.

Tras jurar y perjurar la contraproducencia, negatividad y nocividad de la ley de emergencia ocupacional, Macri recordó que “los mismos que hoy la aprueban, dijeron que era mala, porque sabían qué hacía daño a los trabajadores”. Finalmente, debido a tales acciones, señaló una clara intención de estos sectores opositores, movidos por intereses políticos, de que el Gobierno fracase.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments