viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesMacri dio discurso por los 200 años

Macri dio discurso por los 200 años

Argentina.- El pasado viernes el presidente presidió la vigilia federal y dio un discurso en conmemoración a los 200 años desde la independencia del país.

Al inicio de la vigilia que se llevó a cabo en la provincia de Jujuy, Mauricio Macri junto a su esposa y cientos de personas que se encontraban en los festejos del bicentenario, cantaron el himno nacional para hacer el cierre de un día lleno de eventos y actividades destinadas a alzar la memoria histórica de la nación.

A partir de las 9 de la noche, el mandatario dio su emotivo “discurso por los 200 años”, en el que comentó la difícil situación que está viviendo el país y conversó de la serie de cambios y medidas que parecen impactar a la población, pero que según sus palabras, servirán para “evitar el abismo” que estaba tomando progresivamente.

Entre las declaraciones del gobernante se destacan: «Encontramos un Estado saqueado, devastado y cada día nos encontramos con más cosas que nos indignan», refiriéndose a las secuelas del gobierno anterior y las consecuencias que sus acciones tuvieron para el desarrollo de la patria.

Además, opinó sobre las medidas que se han hecho públicas en los últimos días y que han generado polémica: «Para evitar el abismo me vi obligado de tomar decisiones difíciles que me dolieron mucho. Si hubiese habido una alternativa, no habría tomado estas medidas, pero no la hubo».

Luego de hacer estas afirmaciones se centró en fomentar un ambiente de positivismo y ánimo, señalando que el cambio es necesario y que a pesar de que la realidad es dura el futuro de Argentina promete. Hizo hincapié en que el resultado esperado se obtendrá con la participación de todos por lo que llamó a “trabajar en equipo”, todos unidos por un futuro mejor para generar los cambios que son necesarios en el menor tiempo posible.

El festejo estuvo acompañado de mucha música, fuegos artificiales y la algarabía de la gente presente en el lugar. Macri cerró su ponencia con la frase «Vamos Argentina, viva la patria. Los amo» y continuó la celebración en las calles hasta altas horas de la noche.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments